SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Rafael Cuesta quiere 'meterle' a la cocina en un programa de Tv

Tras su salida del noticiero de Canal Uno, el periodista se dedica a su radio en Santa Elena y descarta su incursión en la política

cuesta
Rafael Cuesta expresó su intención de volver a la televisión con una faceta diferente.Archivo

Dijo adiós al noticiero de Canal Uno, pero no se despidió de la televisión. Rafael Cuesta, periodista de trayectoria, ya está planeamdo para volver a la pantalla chica, pero esta vez en otra faceta.

"Me gustaría regresar con un programa de cocina. Estoy en conversaciones con un medio digital para ver la posibilidad de cocinar y hablar de la vida", dijo a EXTRA el comunicador y presentador, quien se despidió del programa de noticias la noche del miércoles 30 de septiembre de 2020.

Ante la pregunta sobre qué hará ahora que ya no está en su espacio televisivo, respondió: "Tengo varias actividades que realizar. Mi radio en Santa Elena es prioridad, además he recibido propuestas para campañas de comunicación que he aceptado y voy a enfocarme al menos dos días a la semana, a terminar de escribir mi segunda novela".

En buenos términos

¿En qué términos sale de canal Uno, donde laboró desde hace un par de años? Cuesta afirmó sentirse "agradecido, como siempre. Cansado de hacer lo mismo y orgulloso de mis compañeros que lo han entregado todo por un proyecto". 

En cuanto si su salida tuvo que ver con problemas en el pago de sus haberes, comentó que "la situación es un poco más compleja que los pagos al personal, pero no hay duda de que eso es un problema fundamental para cualquier empresa y afecta al rendimiento".

RELACIONADAS

Al respecto, reveló que durante tres meses el departamento de noticias pudo cobrar sus sueldos. "Lamentablemente -recalcó-, la crisis publicitaria no nos permitió seguir adelante".

Algo que deja en claro Cuesta, es que su salida no tuvo nada que ver con una supuesta incursión en la política. "Eso no está en mis planes".