Exclusivo
Farándula

Rahab Villacrés es una presentadora y reportera de deportesTomada de Instagram: @rahabvillacress

Rahab Villacrés denunció que utilizaban su nombre para estafar

La reportera y presentadora de 'El canal del fútbol' reveló que se hacían pasar por ella en WhatsApp para solicitar préstamos y estafar

La reportera y presentadora deportiva Rahab Villacrés realizó una denuncia pública tras descubrir que personas inescrupulosas se están haciendo pasar por ella para cometer estafas a través de WhatsApp. Una modalidad que en la actualidad es utilizada y en la que se han visto afectadas varias figuras del medio televisivo. 

Villacrés explicó que esto no solo daña su imagen, sino que también afecta a su círculo cercano, ya que los delincuentes escriben incluso a sus conocidos para pedir dinero y préstamos, usando su nombre y fotografía.

(Lea también: Rahab Villacrés: De jugadora de fútbol a periodista deportiva)

El método utilizado consistía en iniciar una conversación y, posteriormente, solicitar transferencias económicas bajo supuestos apuros personales. Una vez que las víctimas accedían, les proporcionaban distintos números de cuentas bancarias para realizar los depósitos.

Rahab Villacrés dio a conocer su caso

Preocupada por la situación, Rahab expuso en sus redes sociales los números utilizados por estas personas, así como varias capturas de pantalla que le hicieron llegar sus allegados. También compartió los datos de las cuentas bancarias que los estafadores entregaban para recibir los presuntos depósitos. Además, publicó un video donde expresó su indignación y tristeza ante lo ocurrido.

“De verdad me siento muy apenada por las personas que han caído. Lo siento mucho. Es gente que lleva haciendo esto por muchos años. Estén atentos a este tipo de cosas”, manifestó.

Rahab fue enfática al aclarar que jamás ha solicitado dinero ni favores personales por ningún medio y reiteró que su número de celular es el mismo desde hace años, conocido únicamente por sus amigos y familiares. Asimismo, pidió a sus seguidores y al público en general no confiar ciegamente en mensajes que aparentan ser de figuras públicas.

El delito de suplantación de identidad está tipificado en el artículo 212 del Código Orgánico Integral Penal: “La persona que de cualquier forma suplante la identidad de otra para obtener un beneficio para sí o para un tercero, en perjuicio de una persona, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años”. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!