SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Reina de Guayaquil lucirá una corona inspirada en el resurgir de la ciudad, desde las cenizas

La Reina de Guayaquil se elegirá este miércoles 4 de octubre, en el Palacio de Cristal. La corona está inspirada en el resurgir de la ciudad

Catalina Salcedo, corona Reina de Guayaquil 2023
Catalina Salcedo es la diseñadora de la corona Reina de Guayaquil 2023Cortesía

La corona que lucirá la Reina de Guayaquil 2023 fue presentada  el martes 3 de octubre  en el Puerto Santa Ana, y está inspirada en el resurgir de la ciudad, luego de los dos incendios más devastadores  que azotaron a la urbe en los años 1896 y 1902.

(Te puede interesar:) Reina de Guayaquil 2023: Ellas son las 16 aspirantes al título de soberana de la ciudad

La joya está bañada en oro de 24 kilates y, elaborada completamente a mano por la diseñadora  Catalina Salcedo. Cuenta además  con cristales de circones aguamarina y con perlas, mientras que en la parte  superior consta de una obsidiana tallada a mano. 

REINA DEL RIVER OESTE 3

Guayaquil: El viejo River Oeste busca recuperar prestigio de antaño con una reina internacional

Leer más

Aunque ambos incendios significaron  una tragedia para la ciudad, sin duda alguna "el tesón, fortaleza y decisión de los guayaquileños  por salir adelante y recuperarse, significó un resurgir para Guayaquil, que se alzó nuevamente desde las cenizas", indicó Catalina Salcedo sobre el motivo que la inspiró.

La creativa ha diseñado coronas para eventos como Miss Turismo Latino, Reina del Carnaval, Gala nacional de la Moda Miss Universo, Reina Mundial del Ecoturismo, Reina de la Provincia del Guayas, Miss Perú Internacional, etc.  

La gala final de la elección de la Reina de Guayaquil  se realizará este miércoles 4 de octubre, en el Palacio de Cristal, a las 20:00, y será trasmitido, por primera vez, a través de las plataformas digitales municipales. Son 16 candidatas que buscarán la corona.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!