SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

La 'pipol' de Instagram aprobó la salida de Ana Buljubasich

En una encuesta realizada por este medio a 3581 lectores, el 80% contestó que no la extrañarán en la televisión. Expertos explican la sorpresiva respuesta

ana
La apatía de los internautas se debería a que pertenecen a una generación que no se siente identificada con Anita.archivo

La presentadora de Tc Televisión, Ana Buljubasich, anunció su jubilación y retiro luego de 36 años de actividades. Aunque el gerente del canal, Rafael Cuesta pidió que no lo hiciera, ella había tomado su decisión junto a su familia.

Tras su 'adiós' a la pantalla chica, en redes sociales, la audiencia se mostró conforme con la decisión, incluso hubo una ola de comentarios negativos al respecto. 

Ante la reacción del público, EXTRA encuestó a sus lectores para conocer si la presentadora dejaría un vacío en los corazones de los ecuatorianos. De los 3581 participantes, el 80% contestó que no; mientras el porcentaje restante respondió que sí. 

Para Juan Carlos Salazar, experto en publicidad y medios de comunicación, los resultados no representan el verdadero pensamiento del público que la ha seguido por tanto años y la ha mantenido en la televisión: "Seguramente las personas que han participado en esas encuestas son personas jóvenes, que ya consumen otro tipo de contenidos y no sienten identificación o quieren ver a otros personajes de su preferencia". 

Asimismo, señaló que la reacción negativa en Internet no se debe a un tema de apatía en contra de la presentadora porque ella posee mucha popularidad entre otro tipo de público, como amas de casa o mujeres que la siguen y la admiran. 

"Si esta encuesta se hace en otro contexto, tal vez entre amas de casa o personas por encima de los 40 años, la respuesta sería totalmente distinta",Juan Carlos Salazar, experto en publicidad.

Mauricio Altamirano, reportero de farándula, comentó sobre el rechazo que recibió la presentadora en redes sociales: "Anita viene de otra época, lejos del mundo virtual, donde el buen rating se veía reflejado en su larga permanencia en TC televisión, sin temor a equivocarme es uno de los mejores talentos iconos de la televisión ecuatoriana, ama tanto a Ecuador que hizo su vida aquí".

Por otra, señaló que existen muchos comentarios desatinados y que se generan por "chismes o leyendas que se han inventado contra ella". 

"Anita en pantalla se ha mostrado tan risueña, la ama de casa ejemplar, por algo la mayoría de auspiciantes de De Casa En Casa se mantienen por ella, por nadie más",Mauricio Altamirano 'El Cuy'

El también presentador defendió el trabajo de Buljubasich afirmando que los rumores de un posible mal comportamiento de su parte se trataría de falsas suposiciones. "Tras cámaras no es que sea un ogro, conmigo siempre ha sido un amor, pero como jefa si algo no le cuadraba tenía que poner orden, porque la televisión es un negocio y un programa de televisión es una gran responsabilidad", finalizó.