SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Ricky Martin está alarmado por los casos de femicidios

El artista se pronunció sobre los asesinatos de dos mujeres en Puerto Rico. Dice que es responsabilidad de todos proteger a las mujeres

ricky
El artista se pronunció en redes sociales sobre la violencia de género que va en aumento en Puerto Rico.Archivo

El artista puertorriqueño Ricky Martin ha descrito como “un estado de terror” a los recientes asesinatos de dos mujeres en su país.

Estos han provocado la indignación del pueblo. Una de las víctimas, Andrea Ruiz, fue encontrada medio calcinada el jueves, en Cayey. Su expareja sería sospechosa del hecho.

Hace poco, la mujer habría solicitado una orden de protección, pero le fue denegada.

El segundo caso es el de Keishla Rodríguez, hallada sin vida en una laguna en San Juan.

gerardo

Gerardo Mejía: "A veces hay que ponerle freno a la lengua"

Leer más

El boxeador Félix Verdejo fue vinculado con la muerte de la joven. “Lo que se ha vivido en nuestra isla en los pasados días con estos asesinatos (...) es un estado de terror”, afirmó Martin en una carta que publicó en su cuenta de Twitter.

Al momento, al menos 14 mujeres han muerto este año en Puerto Rico en hechos relacionados con violencia de género.

Ante los casos, Martin reconoció que “se percibe el miedo, la frustración, el dolor, la indignación... y es producto del terror que nos causa saber que otra mujer muere víctima de un femicidio, un crimen que cada día parece normalizarse más sin que se den acciones igualmente dramáticas para atajarlas”.

También dijo que ninguna mujer debería temer por su seguridad y si pasa por hechos de violencia tendría que contar con las herramientas y el apoyo para denunciarlos.

El cantante boricua recomendó, además, que si alguien conoce de un caso de este tipo es responsable de tomar acciones. “Tenemos que actuar para ser parte de la solución y eso va desde lo que enseñamos en la casa y en la escuela”, enfatizó. (EFE)