Exclusivo
Farándula

Roberto Bonafont negó quebranto en su salud: "Estamos muy bien"
El periodista deportivo Roberto Bonafont aseguró estar bien, luego de que un programa de farándula manifestara la preocupación por su salud
El periodista deportivo Roberto Bonafont aclaró, de manera directa, las dudas que circularon sobre su estado de salud tras su ausencia en Marca 90, encendiendo alarmas entre seguidores, especialmente luego de que en el programa Los Hackers del Espectáculo, transmitido por Ecuavisa, hayan manifestado preocupación por su estado de salud e incluso entrevistaran a sus compañeros.
(Lea también: Roberto Bonafont será dado de alta tras intervención cardíaca de emergencia)
Ufredo Borbor, conocido como La Pepa, compañero de Bonafont, fue consultado frente a cámaras por el reportero Guillermo Carrillo sobre las razones de la ausencia del periodista y los rumores en torno a su salud, a lo que este le dijo: “Lo último que supe es que estaba de viaje por Europa por trámites de la maestría de uno de sus hijos”, indicó ante los micrófonos y agregó desconocer sobre el estado de salud de su colega, ya que recién se enteraba de los rumores por el mismo reportero: "Me das la noticia en este momento, si tengo que ir a la clínica a visitarlo lo voy a hacer". Así mismo Esteban Dreer coincidió con lo dicho por Borbor.
Roberto Bonafont habló sobre lo sucedido
EXTRA se contactó con Roberto Bonafont, quien se pronunció con total claridad. Confirmó que efectivamente estuvo fuera del país, pero descartó por completo cualquier complicación médica reciente. “Estamos muy bien”, afirmó contundente. También explicó que su viaje a Europa tenía fines personales y familiares, tal como se había mencionado.

Bonafont señaló que, luego de un incidente cardíaco que enfrentó meses atrás, se somete periódicamente a controles médicos para monitorear su salud, por lo que quizá lo vieron salir de algún chequeo médico, pero aseguró que se encuentra estable. Incluso destacó que su rutina laboral continúa sin cambios y que, al momento de dar esta declaración a este Diario, se dirigía a su programa en Marca 90: “Precisamente en ese momento me iba a ‘Esto es fútbol’ a continuar con mis labores con normalidad”, añadió.
El antecedente de salud de Bonafont
Recordemos que el 22 de abril de 2025, Bonafont vivió un susto al aire mientras conducía el programa Pateando Tachos en Radio Diblu. Durante el primer bloque, mientras analizaba el partido entre Barcelona SC y Universitario, sintió un fuerte dolor en el pecho. Tuvo que abandonar abruptamente la transmisión y fue trasladado de urgencia a un hospital en Guayaquil.
Los médicos detectaron problemas en sus arterias coronarias y le realizaron una recanalización de la arteria descendente anterior, una de las más importantes del corazón. Para garantizar el flujo sanguíneo, se le colocaron dos stents.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!