Exclusivo
Farándula

Roberto Manrique y la peculiar amenaza que recibió tras revelar su orientación sexual
El actor Roberto Manrique reveló su orientación sexual por primera vez en 2021. Ahora, en una entrevista reveló varios detalles
El actor ecuatoriano Roberto Manrique volvió a abrir su corazón, esta vez en una sincera entrevista en el pódcast The Salty Puncast, de Steven Cohen, donde habló sin filtros sobre el impacto que tuvo la revelación pública de su orientación sexual en 2021. En ese entonces, Manrique decidió hacer el anuncio a través de su cuenta de Instagram, acompañado por una reflexión personal y una foto que confirmaba la relación que mantenía en ese momento con el estratega político Oliver Ranft, especialista en derechos humanos y desarrollo.
La relación entre Manrique y Ranft duró nueve años y llegó a su fin en 2023. No obstante, para el actor, ese anuncio fue mucho más que una publicación: fue un acto de afirmación personal. “Algo interesante fue que cuando yo lo compartí, la respuesta fue 90 por ciento radicalmente positiva en mis redes. Tú te salías de mi cuenta y el porcentaje cambiaba como a 60-40 ya. Y tenías una visión más real de lo que es la sociedad y el mundo en el que vivimos", reveló durante la conversación.
(Lea también: Roberto Manrique tuvo una fuerte adicción al tabaco: ¿Cuántos cigarrillos fumaba?)
Roberto también se refirió a lo que motivó esa decisión, y cómo una práctica espiritual fue el punto de partida para mostrar su verdad. "Por fortuna, como yo tomé esta decisión basada, en mira tú, en esta meditación, me acabo de dar cuenta que, para amarme un poco más, tengo que dejar de esconder al mundo, mi sexualidad me daba exactamente igual cualquier reacción de los fans o de la industria. Fue un click que hice adentro que fue invaluable. Si tenemos una tarea en esta vida es amarnos", aseguró.
Al ser consultado sobre a qué tipo de meditación se refería, el actor fue claro y directo: “Terminé la meditación, hice el video”. Un momento tan íntimo como espontáneo, que marcó una nueva etapa en su vida personal y profesional.
Las reacciones que generó Roberto Manrique
Durante la entrevista también se abordaron las reacciones que recibió tras su hablar sobre su orientación sexual. Manrique se animó a compartir dos ejemplos, uno positivo y otro negativo, que reflejan los extremos de la percepción social. "Lo positivo: una pariente Opus Dei. El negativo: 'te voy a caer a machetazos'. Porque entonces si soy gay, engañé a Catalina", dijo con naturalidad. La última parte de su respuesta hace referencia a su papel de Santiago Sanín en la popular serie Sin senos sí hay paraíso, donde interpreta al esposo de Catalina y padre de sus hijos.
Aunque el entrevistador intentó tomar con humor la amenaza que el actor mencionó, Manrique no minimizó el comentario y respondió con firmeza: “No fue un chiste”, aclaró, subrayando que ese tipo de mensajes violentos “eran un retrato del nivel de educación de nuestro mundo, tristemente”.
Estas declaraciones reflejan no solo el camino personal de Roberto Manrique, sino también el contraste entre el apoyo y el prejuicio que muchas figuras públicas aún enfrentan al hablar de su orientación sexual. Su testimonio, sin duda, es una invitación a la reflexión sobre la aceptación, el respeto y, como él mismo lo dijo, la importancia de amarse a uno mismo sin máscaras.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!