SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Caso Mauricio Herrera-Darío Burbano: 'habemus' fecha para buscar humo blanco

El 10 de noviembre de 2020 se realizará la audiencia de conciliación, en el caso por supuesto abuso de confianza cometido por el presentador de Tv.

mauricio
El pleito legal entre el presentador Mauricio Herrera (Iz.)y el empresario Darío Burbano lleva meses.Archivo

La fiscal Cecilia Rodríguez, quien lleva el caso por abuso de confianza, entre el empresario Dario Burbano y el presentador de Tv, Mauricio Herrera, fijó para el 10 de noviembre de 2020, a las 10 de la mañana, la audiencia de conciliación entre las partes.

El 9 de junio de 2020, Herrera fue llevado a la estación de Policía Judicial (PJ) de Guayaquil para que rinda su declaración por una denuncia de supuesta estafa que le interpuso Burbano, por la compra de un vehículo. Horas después quedó en libertad, pero el juicio contra él siguió adelante.  Semanas más tarde se reformularon los cargos y se cambió al delito de abuso de confianza.

"Ya tenemos fecha y hora para reunirnos y tratar de llegar a un acuerdo antes de iniciar el juicio", comenta Burbano a EXTRA.

El demandante dice que espera que se haga todo tranquilamente y que aún duda de que puedan llegar a un acuerdo, porque ya antes lo ha intentado pero no han logrado nada.

"En mi acusación particular pido cien mil dólares por daños y perjuicios. Solo en el vehículo se gastó 40.000 dólares, y a eso sumo mas de 20 meses en juicio más daños a mi imagen. Habrá que esperar a ver que dice Herrera y su defensa, y a qué acuerdo podríamos llegar", agrega Burbano.

Preparados

Olga Tenorio, abogada del acusado, dice a este Diario que ellos pidieron la conciliación ante el juez y que esperan a ver lo que suceda el 10 de noviembre.

"Estamos listo para defender a Mauricio Herrera conforme a la ley, por ahora no puedo adelantar nada hasta que se de la audiencia", explica la letrada.

De no llegar a un acuerdo, Herrera y Burbano irán hasta el final del juicio por delito de abuso de confianza que está penalizado de entre uno a tres años de privación de libertad.

"Nada está dicho hasta que se dé la cita", finaliza la defensora del presentador, conocido por su programa televisivo "¡Hola Mauricio!".

rios

Mafer Ríos: "No sabía estar sola, por eso me equivoqué tantas veces"

Leer más