SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

'Sácame a pasear', una película con contenido LGBTI

La cinta se estrenará el 24 de septiembre en Quito, Guayaquil y Cuenca. Se rodó hace siete años y ha recorrido algunos festivales internacionales. 

peli
La cinta cuenta la historia de dos adolescentes.cortesía de Mateo Barriga Salazar

La película ecuatoriana 'Sácame a pasear' se estrena en las salas de cine el 24 de septiembre. La cinta de Micaela Rueda cuenta la historia de dos chicas de colegio. Se rodó hace siete años y ha recorrido algunos festivales internacionales. Allí, “ha tenido buena acogida”, explica Rueda.

Fueron varias las razones que dilataron el estreno del drama cinematográfico que, ademas de narrar un amor LGBTI, trata de llegar a lo más profundo de las emociones humanas, partiendo de las experiencias que cada persona vive durante la adolescencia.

Rueda explica que la película fue todo un reto, ya que debió guiar a las actrices para obtener el resultado deseado. Ahora que la película llega al cine, Micaela está emocionada y, aunque, sabe que pueden existir críticas por el contenido LGBTI, siente que el apoyo será más.

La primera producción de la cineasta está inspirada en el guión de Juan José Vallejo, que fue escrito mientras ambos estudiaban en Argentina. Rueda comenta que el proceso de creación se fue dando de manera orgánica y fluida.

Pese a que su estreno es algo tardío, ella explica que ni la imagen ni los planos ni el vestuario estarán desactualizados y que, incluso, el contenido será bien recibido, sobre todo porque ahora existe más tolerancia sobre las preferencias sexuales de las personas.

En la cuenta de Instagram de 'Sácame a pasear', se publicarán los sitios y horarios en los que se presentará la función. Al momento, son las salas de cine de Quito, Guayaquil y Cuenca los puntos elegidos para la premier.

El largometraje cuenta la historia de Sara, una adolescente quiteña de diecisiete, que comienza su último año de colegio de la forma habitual, siempre aislada por sus compañeros. Sin embargo, con la llegada de Andrea, una chica nueva, todo cambia y despierta su curiosidad y empatía. Al principio, surge una amistad basada en el despertar de una atracción confusa.

Javier Andrade.

Ecuador regresa al Festival de Toronto con "Lo invisible" tras 17 años

Leer más