SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Sacramento, un ecuatoriano con flow en París

Llegó a los 9 años a Francia y no sabía nada del idioma, ahora canta genero urbano en francés y español.

sacramento-paris-ecuador
Sacramento hace música en Francia y ya estuvo en la apertura del concierto de Nicky Jam  en 2019.Cortesía

Habla francés y español, desde los 9 años vive en París (Francia), es el ecuatoriano Fernando Rubén Vera Zambrano, mejor conocido como Sacramento, lleva la bandera del Ecuador en el género urbano y canta latino afro trap.

En el 2002 dejó Guayaquil y cuando llegó a Europa en su mente estaban las canciones del rapero Vico C. Optó el nombre de Sacramento, Sacra por el sacrificio que le tocó pasar para seguir en la música. Ha estado de telonero de muchos cantantes que van de Sudamérica y también hace presentaciones en discotecas y centros nocturnos.

En el 2019 fue el encargado de abrir con sus bailarinas el show de Nicky Jam, su canción Pam, Pam, Pam se llevó el aplauso.

En su cuenta de Instagram y Youtube (sacramento593) promociona sus canciones.

¿Desde cuándo en Francia?

Vivía en mi Guayaquil, tenía 9 años y mi familia vivía acá, pero siempre lo mío la música urbana. Crecí escuchando a Vico C. En París comencé a buscar la manera de hacer música y ahora se ha dado el cantar en francés y español.

¿Y en la música como te iniciaste?

La música vino hacia mí. En colegio a los 13, 14 años en vez de estudiar me la pasaba escuchando música y escribiendo.

Me gustaba mucho escuchar lo que decían, el ritmo y poco a poco fui creando mis propios temas, nunca deje la música y fue la que me salvó de varias problemáticas que tiene la vida.

¿Cantar en francés y español que tal?

Aquí era difícil cantar solo en español en un país donde se habla otro idioma que es francés. Tuve que adaptarme y como aprendí la lengua entonces se me hace más fácil, pero me gusta más cantar en español.

¿Escribes canciones, como inspiras?

Tengo varias músicas. En mi canal de YouTube que es sacramento593. Innove un nuevo género llamado el latino afro trap, y la música se llama Pam pam pam. Es una mezcla de ritmos africanos por eso afro, con el español por eso latino y trap es el ritmo del momento.

Cantó reggaeton, trap, el mambo, merengue y más ritmos.

¿Cuáles son las metas?

Ser el primer ecuatoriano representando a mi país en París y en Europa y porque no en el mundo, lo estoy intentado y sobre todo que hacer música es mi pasión. Por eso mi slogan es de París a la cima, flow Paris .

Y ayudar a mi familia, ya que vivir en un país donde no es el tuyo es muy complicado y sobre todo la lengua.

¿Qué más haces en París.

Me busco la vida, como todos los latinos aquí. No es fácil para nada, pero ya me acostumbre mucho a esta vida. Ahora se me hace fácil. Cuando vine a París no sabía ni decir hola. Ahora los franceses me piden que les hable español porque les gusta.

sacramento-paris-ecuador
Sacramento dice cantar en dos idiomas es una bendición y ahora quiere seguir con el latino afro trap.Cortesía