SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

"Salir del closet" los hizo libres

Mario Fernando Pérez, Mauricio Herrera y "Juancho" López revelan lo bueno y lo malo de haber expuesto su sexualidad públicamente.

juancho
Juancho López, el quiteño que saltó a la fama en el 2007 durante su participación en el Gran Hermano del Pacífico, vivió una exposición mediática tras haber revelado su homosexualidad.Cortesía

No fue fácil, en eso concuerdan Mario Fernando Pérez, Mauricio Herrera y Juancho  López, tres de nuestros personajes de la farándula que un día decidieron abrir su corazón y hacer pública su orientación sexual.

Al igual que los famosos internacionales Ricky Martin o Pablo Almorán, sus confesiones los pusieron en el ojo de la polémica.

Para unos, ángeles, para otros, demonios. Hoy revelan para EXTRA los pormenores y las razones que los hicieron "salir del closet".

Mario Fernado Pérez: "La verdad me hizo libre"

mario fernando perez
Pérez comenta que en la Tv aún no miran con buenos ojos que el talento de pantalla sea abiertamente gay.Cortesía

Mario Fernando Pérez, decidió confesar su orientación sexual en el 2015, en el reality Yingo de Ecuavisa.

El entonces joven veinteañero, con pinta de galán, dijo que su confesión no fue parte de ningún libreto, y que lo hizo porque lo sintió necesario.

"Me sentí libre, y lo principal, tengo el apoyo de mi familia y eso me basta y sobra", dijo a EXTRA.

El ex chico reality confiesa que muchos jóvenes de televisión temen de dar el paso, porque aún se vive una doble moral en el Ecuador.

"Pese a que se aprobó el matrimonio igualitario y las leyes cambiaron, aún se vive una doble moral en el país y por decir que eres gay, aún se cierran puertas", explica Mario Fernando.

Pérez comenta que en la Tv aún no miran con buenos ojos que el talento de pantalla sea abiertamente gay, porque temen que no tendrán auspiciantes y audiencia.

"La decisión de salir o no del closet, es de cada uno. Nadie te puede obligar, eso es claro", enfatiza el ex Yingo.

Como consejo a los famosos que aún no dan el paso, les recuerda que una vez que salen a la luz con su orientación sexual ya nadie mas los podrá extorsionar.

"Conozco muchos casos de personas que viven temerosos de revelar su sexualidad, y muchos otros que se aprovechan de su temor para sacarles dinero", finaliza Pérez.

Mauricio Herrera, casado y feliz

Mauricio y su esposo Bryan Bartolome.
Mauricio y su esposo Bryan Bartolome.Cortesía

Mauricio Herrera y Bryan Bartolomé, son la pareja homosexual mas conocida del país. En mayo del 2019, hicieron lo que ningún famoso del Ecuador había hecho antes: casarse y gritar su amor al mundo.  

"Lo nuestro es simplemente amor, y el amor no tiene género", confesó a EXTRA días antes de la boda que se celebró en Miami, y a la que acudieron talentos de televisión y prensa.

La boda se transmitió en vivo, y acaparó la atención de la prensa rosa.

"Lo principal para ser feliz, es ser tu mismo. Si cuentas con el apoyo de tu familia y verdaderos amigos, para qué mas", comentó en aquella ocasión Herrera a este diario.

La pareja va mas allá, y al igual que Ricky Martin piensa tener hijos por vientre de alquiler, cuando llegue el momento.

"La parte positiva de haber dicho mi condición sexual, es que puedo ser feliz y ser yo mismo y eso no tiene precio", enfatiza a EXTRA.

Además Herrera expresa que lo malo trata de pasarlo inadvertido.

"Soy de las personas que no ven los lados negativo de cualquier situación. Más bien siempre veo las cosas positivas. Soy un hombre feliz y estoy con la persona que amo", deja en claro.

"No existe nada mejor que vivir tu vida sin temor a lo que digan los demás" finalizó el presentador de televisión.

Juancho, suspiro de alivio

juancho
Hoy Juancho vive en los Estados Unidos con su pareja con quien tiene una unión de hecho y muestra su felicidad al mundo a través de sus redes sociales.Cortesía

Juancho López, el quiteño que saltó a la fama en el 2007 durante su participación en el Gran Hermano del Pacífico, vivió una exposición mediática tras haber revelado su homosexualidad.

En aquel entonces, el galan quiteño entraba como favorito para ganar el reality en donde participan concursantes de Chile, Perú y Ecuador.

Fue una publicación en EXTRA la que expuso en primera instancia su orientación sexual, y entonces "estalló la bomba".

Los tres países participantes llenaban páginas de prensa rosa hablando sobre Juancho y luego tras un sonoro suspiro en televisión abierta en horario estelar en los 3 países, se escuchó su confesión:"soy gay".

El quiteño vivió su primer romance homosexual en pantalla con Leito, el participante peruano del reality, quien al final resultó ganador del Gran hermano del Pacífico y se convirtió en la celebridad del momento.

Hoy Juancho vive en los Estados Unidos con su pareja con quien tiene una unión de hecho y muestra su felicidad al mundo a través de sus redes sociales.

"Por supuesto que también queremos tener hijos y en su momento se dará", dijo el quiteño en una pasada entrevista.

Juancho revela que lo mejor de haber abierto su corazón al público, es sentirse libre y en paz consigo mismo.