SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Sandra Argudo es la ‘dura’ de la menestra

Cantante cuencana, también tiene habilidades para la gastronomía y para el tejido. En pandemia explotó esos dones.

17f5caac-3d20-43a3-80ba-d26d43bc4c04
Sandra Argudo dice que la cocina es su fuerte. La menestra y los mariscos le quedan ‘pepa’.Cortesía

A la cantante cuencana Sandra Argudo la pandemia la dejó sin ‘camello’ en los escenarios, pero se las ingenió para salir adelante. Su talento para la cocina y el tejido la ayudaron a sostenerse en tiempos de ‘vacas flacas’. “Aprendimos a vivir con menos”, cuenta.

El ceviche, la menestra y los mariscos que prepara son para ‘chuparse los dedos’, aunque también tiene una buena sazón para las pastas y las carnes asadas. Pero la crisis sanitaria no solo le permitió afianzar su amor por la gastronomía. También le hizo descubrir su pasión por el crochet (tejido con ganchillo).

dfd213c8-3490-453e-a857-3d6a15508b7f
Descubrió en el crochet una gran pasión. Tiene un emprendimiento.Cortesía

“Desde que era niña siempre fui muy hábil para las artes manuales. Lo heredé de mi mamá. Ella fue mi primera maestra de música y me enseñó a tejer”.

Lo que nació como una necesidad para hacerle ropita a su bebé, que hoy ya tiene dos años, se convirtió en un emprendimiento y, actualmente, hace bellezas con lana e hilos. Ropa, juguetes y hasta accesorios para niños. “Aprendí rápido. En una semana ya era experta y me gustó bastante... Para mí, tejer es como una terapia”, relata la artista, que en un par de meses cumplirá 25 años de trayectoria.

Los primeros géneros con los que experimentó en la música fueron las rancheras y las cumbias. Incluso tuvo la oportunidad de compartir escenario con el mexicano Alejandro Fernández. “Fue una experiencia muy bonita. Estaba un poco nerviosa, pero sabía que representaba a mi país y tenía que hacerlo bien”, explica. Fue en 2004, en uno de los festivales que se realiza en su ciudad por las fiestas.

WhatsApp Image 2022-02-13 at 10.47.56
En una ocasión, la cantante se presentó con Alejandro Fernández.

Sabor ecuatoriano

Hace más de 9 años, la cantante descubrió que la música nacional y la latinoamericana eran su fuerte.

Hoy, el vals ‘Sabes’ brilla en las plataformas digitales y supera las más de 35 mil reproducciones, en apenas unas semanas. En el video que muestra varios paisajes de la Atenas del Ecuador, la intérprete luce un elegante vestido rojo.

Le encanta llevar sus mejores galas a las tarimas y hará lo mismo el próximo 4 de marzo, en la Plaza de Toros Quito, durante el show que compartirá con los mexicanos Bronco y el Grupo Néctar de Perú.

Además, en unos días, Argudo lanzará su nueva canción junto a Los Kipus. “El video se grabó en Machala y quedó muy bonito”, revela.

Más de Sandra

Preparación

Además de haber terminado el conservatorio, Argudo se graduó de Licenciada en Canto Lírico, en la universidad.

Shows

Mientras los escenarios estaban cerrados por la pandemia, la cantante ofreció algunos espectáculos virtuales.

Versatilidad

Argudo ha dado conciertos académicos junto a reconocidas orquestas.

copa

Líderes del Grupo Diamante, juntos pero no revueltos

Leer más