SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Sergio Sacoto: Las penas las hace billete

Sergio Sacoto, cantante y compositor revela que todas las veces que lo maltrataron y le rompieron el corazón aprovechó para hacer sus canciones

Sergio Sacoto
Sergio Sacoto confiesa que se apoya en la negatividad para componer sus éxitosCortesía

Sufrir le hace bien, revela Sergio Sacoto. Y es que lejos de echarse a morir, el artista lo aprovecha para convertirlo en dinero.

El músico, cantante, compositor y productor asegura que ha aprovechado los momentos turbios para que todo su repertorio vaya por esa línea.

“Me apoyo mucho en la negatividad para generar cosas buenas”, comenta Sacoto, de 54 años.

Muy sufridor

Incluso -explica- que a su hija de 18 años, que está empezando a vivir las cosas del amor, le enseña a sacar provecho de los malo que pueda experimentar. “A ella le digo que, cada vez que me rompieron el corazón y me maltrataron, hice plata al convertir el dolor en canciones”.

Tábata Alvarado

Tábata Alvarado le canta a los ‘buitres’ de su vida

Leer más

Así surgieron temas como ‘Al borde’, ‘Moriste’, ‘Dejarte ir’, ‘Ándate a Cancún’, ‘Leyes del corazón’. “Todo mi repertorio es extremadamente sufridor. Hay unas que son más positivas, como ‘Dicen’, que le hice a Pamela Cortés. ‘Qué debo hacer’, que escribí para Las Lolas, pero en general todo como que es súper sufridor”.

Inclusive a su esposa Eleonora, con quien está casado desde hace 19 años, le preguntan qué le hace para que componga ese tipo de canciones.

imagenes extra (7)

¡Tranzas, la banda que se volvió tendencia y generó polémica!

Leer más

De la música vivo y no me quejo porque me va bien. Así que todo problema de hoy es una bendición para mañana. Se puede decir que soy un sufridor de la música”, asegura.

No podría definirlo, indica, pero es algo que está dentro de él. “Me gusta la música con carácter y mucho sentimiento. Me motiva a componer canciones que entremezclan a ambos”, comenta.

Imagen pajarito4

¡La Trilogía del Rock llevó a sus fanáticos a los 90’!

Leer más

Por eso, para Sacoto el reguetón ni para bailarlo. “Si antes del reguetón no bailaba, peor ahora con eso. La música urbana no me entra”, explica.

Del tiempo de Cruks

Sacoto acaba de sacar ‘Las cosas se olvidan’, una vieja canción de la época en la que formó parte de Cruks en Karnak.

“Es un tema de culto que no fue muy popular, pero gusta a las fans y a mí también. Le hice una revisión y tiene arreglos nuevos”.

La temática -añade- sigue siendo muy interesante, porque con su madurez actual se da cuenta de que aquello que antes consideró un gran problema, ahora lo ve como algo tan pequeño.

“El tiempo es un caudal que va barriendo todos los problemas, barriendo todas las cosas y va cambiando la vida”, detalla.

A diferencia del nombre de la canción, comenta que es de los que no olvidan los problemas y las equivocaciones.

“Las cosas que salen bien en mi carrera no las recuerdo, pero si es algo que estuvo mal lo recuerdo con punto y coma. Son situaciones que las tengo presentes para poder rectificar y ser mejor”, finaliza el cantante.