Exclusivo
Farándula

Sergio Sacoto es un músico, cantante, compositor y productor ecuatorianoCortesía

Sergio Sacoto se confiesa: “No me siento roquero, me siento músico"

El cantante ecuatoriano Sergio Sacoto estrenó su tema ‘Ya no quiero morir de amor', una cumbia fusión en colaboración con Bacilos

Aunque asegura que no hace música por moda, el cantautor Sergio Sacoto acaba de lanzar una cumbia, ritmo que actualmente se encuentra en auge a nivel internacional. ‘Ya no quiero morir de amor’ es precisamente una cumbia fusión en colaboración con Bacilos, agrupación ganadora de un Grammy y tres Latin Grammy.

(Lea también: Sergio Sacoto: Las penas las hace billete)

Ante esto, Sergio aclara que no compuso la canción porque el género esté “pegado”, sino porque nació de manera espontánea.

“Una de las cosas que me ha caracterizado durante toda mi carrera es que siempre voy contracorriente. Creo que eso viene de mis raíces en el rocanrol, donde siempre fuimos contestatarios, revolucionarios, y esa ha sido mi forma de plantearme mis escenas toda la vida”, expresa.

Sergio Sacoto es un músico, cantante, compositor y productor ecuatorianoCortesía

El artista señala que la cumbia siempre le ha gustado, pues le parece un ritmo “interesante”. Incluso recuerda que en uno de los temas más populares de la agrupación Cruks en Karnak, de la que fue vocalista, ‘El Aguajal’, ya exploraba la cumbia andina. También su tema ‘Ándate a Cancún’ pertenece a este género.

“Realmente no tuvo nada que ver con el hecho de que yo haya hecho el tema porque la cumbia está de moda, sino más bien porque sentí que era una cumbia desde el inicio. Nació así, y así fue”, añade.

Sergio Sacoto: ¿El rock en el pasado?

Durante años, Sergio proyectó la imagen de un roquero dentro de la industria musical, aunque asegura a EXTRA que eso ya es parte del pasado.

“¿Sabes qué? Yo no me siento roquero desde hace mucho tiempo. Nací en el rock, pero en cierto punto de mi carrera empecé a incorporar ritmos latinoamericanos, mezclados con rock y pop. En mi etapa como solista me he acercado más al pop, y ahora estoy migrando nuevamente hacia los ritmos latinos. Sinceramente, no me siento roquero, me siento músico”, dice.

Reconoce que en más de una ocasión su público lo ha identificado como roquero, pero también como baladista, por lo que no desea encasillarse en un solo género.

Hago de todo. Soy músico, y en mi enamoramiento por la música siempre termino explorando distintos caminos. Lo único que no hago es reguetón, porque no me gusta para nada”, finaliza.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!