SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Sicóloga opina: "Alejandra, llora tu dolor"

La profesional explica que la animadora atraviesa por un 'duelo afectivo' y se aconseja no frustar su tristeza sino dejar que lo exprese libremente

alejandra nota esta si
Según la sicóloga el dolor podría durar dos años y ahora necesita de la compañìa de alguien que le de soporte emocional, que puede ser un familiar o un amigocortesía

La psicóloga clínica María Enireb explica a EXTRA el proceso por el cual está pasando Alejandra Jaramillo.

“Esto se llama duelo afectivo y, generalmente, dura dos años para que se pueda pasar este sentimiento”, comenta la doctora.

Según la profesional, toda forma de expresión en el duelo es normal y necesaria. Frustrar los sentimientos es contraproducente, porque la persona no concluye con el mismo.

Efraín Ruales

El regalo que nos dio Alejandra Jaramillo

Leer más

“Si ella expresa esos sentimientos de amor a Efraín, también es por el impacto, no solo de la muerte, sino todo lo que ha rodeado su deceso”, dijo.

No necesita lástima

María comenta que la Caramelo no necesita lástima y que le digan ‘pobrecita’, sino más bien hay que dejarla llorar. Aclara que necesita de alguien a su lado, una compañía que le dé soporte espiritual.

“El hecho de haberse quedado sin pareja en esas circunstancias podría generar un estado de miedo, de pánico, de que le vaya a suceder algo a ella también. Por eso hay que dejarla que derrame sus lágrimas, pero siempre con una persona cercana que le dé consuelo y afecto”, finalizó.