Exclusivo
Farándula

Silvana Ibarra: "No sé si esta va a ser la última entrevista de mi vida"
En medio de su lucha contra el cáncer (carcinoma medular de tiroides), la cantante Silvana Ibarra se aferra a la fe y habla sobre este duro proceso
La reconocida cantante Silvana Ibarra ha conmovido al público y a los seguidores de la farándula ecuatoriana al revelar detalles sobre su estado de salud. Ella lucha contra el cáncer (carcinoma medular de tiroides) desde inicios de 2024. Por eso, en una reciente entrevista para el programa Los hackers del espectáculo, la artista se sinceró sobre los difíciles momentos que atraviesa.
(Lea también: Silvana Ibarra lucha contra el cáncer: esto reveló su hijo)
Silvana habló sobre la batalla que ha enfrentado en silencio. “Yo quiero que mi público me recuerde siempre bien. No he querido decir por lo que estoy pasando, por lo que estoy atravesando, cómo me siento; ha sido muy fuerte lo que estoy viviendo, que no he querido ni siquiera a mis hijos decirles muchas veces cómo estoy”, confesó la cantante.
El largo tratamiento de Silvana Ibarra
Ibarra explicó que su tratamiento ha sido sumamente riguroso: dos operaciones y 33 sesiones de radioterapia, justo en la zona de su garganta, su herramienta de trabajo más preciada. Esto ha impedido que se presente en un escenario durante más de un año y medio.
“Mi cuello es una rigidez, es como que me están ahorcando todo el día. Hay personas que sí se salvan, que se curan, pero otras no… No sé si esta va a ser la última entrevista de mi vida, no lo sé”, expresó, dejando al reportero Lazito de la farándula visiblemente sorprendido ante la franqueza de sus palabras, incluso él dudaba de que pregunta formularle después de aquellas palabras.

Lo cierto es que Silvana mantiene una profunda fe en Dios. Sobre lo que uno de sus hijos comentó al mismo programas semanas atrás, de que ella ya no podía cantar, respondió que es cierto. “No es fácil para mí vivir así, con el cuello que me atormenta, que es horrible, como si te estuvieran apretando constantemente”, afirmó.
Sobre su voz, la artista fue clara: “Mi voz ya está perdida porque estoy cantando, en casa canto, pero no es mi voz como yo la tenía. No hay día que no amanezca con ardor en la garganta; me arde mucho, me ahogo, se me reseca la garganta. Pero le pido a Dios que me dé el chancecito para pisar un escenario”.
Aun en medio de consultas médicas y tratamientos en Solca, Silvana Ibarra continúa mostrando su esencia de artista: siempre arreglada, sonriente y con una actitud positiva que inspira a quienes la siguen. Sin duda, su historia refleja la fortaleza de una artista muy querida por los ecuatorianos.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!