SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Sisa Toaquiza ya no calla ante la violencia y quiere ayudar a mujeres

La artista cuestiona errores en la crianza de las mujeres. Ella sufrió violencia de género con una expareja. Hoy, además de cantar, es una abogada.

s2
La artista espera para mediados de año poder sacar nuevas cancionesCortesía

Como una mujer que se quedaba callada ante los abusos y que desconocía la manera de defenderse, así es como se describe la cantante cotopaxense Sisa Toaquiza, quien hoy por hoy es una chica completamente diferente.

La artista de música popular cuenta a EXTRA que hace unos años vivió violencia de género con una expareja, situación que la llevó al límite, ya que se afectó física y psicológicamente. Ese fue el detonante que la impulsó para estudiar la carrera de leyes. 

La semana pasada la cantante se tituló como abogada y está más que contenta de haber culminado la universidad y de tener una personalidad mucho más fuerte. “No soy ni la sombra de lo que era anteriormente”, comenta la expresentadora de Canela TV, quien ahora combinará la música con la abogacía.

Eligió dicha profesión porque entre sus planes está el poder ayudar a otras mujeres que han sido víctimas de violencia.

Recuerda que en su momento temió por su vida, porque no solamente la maltrataron de forma verbal y con amenazas, sino que también hubo golpes. “Nos enseñan a ser princesas, a quedarnos calladas y son ideas tan erradas con las que nos crían”, menciona y su objetivo ahora es cambiar esa mentalidad que aún persiste en una parte de la sociedad y prevenir que las mujeres sufran. 

La intérprete de canciones como ‘Me da miedo quererte’ confiesa que los tiempos de Dios son perfectos y cree que fue su regalo conseguir el título profesional a vísperas del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este 8 de marzo en todo el mundo, ya que es una señal de que su objetivo es el correcto.

“Solía vivir con miedo hasta que dije: ‘nadie me va a ver la cara’. Y cuando lo hice el conocimiento se convirtió en mi escudo de defensa”, agrega, por lo que entre sus planes está seguir preparándose académicamente. Eso sí, aclaró: no dejará el mundo del espectáculo.