SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Thayz Torres, la ecuatoriana que causa sensación en ‘The Voice Chile’

Es la segunda compatriota que al momento destaca en un concurso de canto fuera del país. Por su calidad interpretativa, la comparan con Whitney Houston.

ThayzTorres, The Voice Chile
Thayz Torres, de 16 años, fue seleccionada entre seis mil aspirantesCortesía

Una adolescente ecuatoriana es noticia en Chile, gracias a su talento innato para el canto. Ella es Thayz Torres, de 16 años, quien se postuló al reconocido concurso ‘The Voice’ y fue seleccionada entre seis mil aspirantes, al punto que se la compara con Whitney Houston.

“Entró sin mayores expectativas”, cuenta a EXTRA Andrea Torres, mamá de la joven, quien reside en Chile con su familia desde hace 11 años.

Audición a ciegas

“Se inscribió al casting de Chilevisión en forma online y de los 6.000 aspirantes se seleccionó a 560 que pasaron a la prueba presencial. De ahí, 120 fueron elegidos para realizar las audiciones a ciegas”, explica.

El casting a ciegas se efectúa con el jurado de espaldas al escenario y sin ver al cantante.

“Si el coach gira la silla quiere decir que el participante es aceptado. En el caso de Thayz, fue el cantante Beto Cuevas quien lo hizo”.

Comparada con las grandes

De ahí en adelante la joven, que está próxima a terminar los estudios de bachillerato, ha pasado por una serie de desafíos en los que ha demostrado su talento, interpretando temas como ‘I will always love’ de Whitney Houston, ‘Stand up’ de Cynthia Erivo y ‘Mi tierra’ de Gloria Estefan.

“La han comparado con Cristina Aguilera, Beyoncé y Whitney Houston. Ahora le dicen de apodo Baby Whitney, es algo maravilloso”, comenta la mamá con emoción.

Thayz canta desde los ocho años y ha tomado clases de fagot, un instrumento musical de viento.

Es la primera vez que participa en un programa de talentos y ya está en la semifinal.

Se puede votar por Thayz Torres entrando a las plataformas de The Voice Chile y accediendo al perfil de la ecuatoriana.