SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Tina Turner: Condolencias e historias por el fallecimiento de la 'reina del rock and roll'

El torrente de voz que caracterizó a Tina Turner se apagó este 24 de mayo. Fue cantante, compositora, bailarina y actriz

Tina Turner
Tina Turner falleció este 24 de mayo a los 83 años.Instagram

Tina Turner, la indiscutible “reina del Rock and Roll”, falleció este miércoles 24 de mayo, a los 83 años, en su casa de Kusnacht, cerca de Zúrich, Suiza, informó su representante, a los diarios Sky NewsThe Telegraph.

La cantante de origen estadounidense murió “tras una larga enfermedad”, indicó.

Y agregó: “Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir”.

EN REDES SOCIALES

La noticia también fue comunicada en las redes sociales de la artista. En su cuenta de Instagram , con una foto en blanco y negro, su agente Peter Lindbergh escribió:

“Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Tina Turner. Con su música y su pasión ilimitada por la vida, encantó a millones de fans alrededor del mundo e inspiró a las estrellas del mañana”.

“Hoy, despedimos a una querida amiga que nos deja todo su mayor trabajo: su música. Toda nuestra sincera compasión va con su familia. Tina te echaremos mucho de menos”.

La publicación hasta las 14:00, contaba con casi 20 mil comentarios y cerca de 138 mil me gusta.

LA FAMA, DESDE LOS AÑOS 60

Turner saltó a la fama junto a su esposo Ike en la década de 1960 con canciones como Proud Mary y River Deep, Mountain High.

En 1978 se divorció de Ike, quien durante años abusó de ella física y psicológicamente, y logró un éxito aún mayor como solista en la década de 1980.

Turner había sufrido una serie de problemas de salud, incluidos un cáncer, un derrame cerebral e insuficiencia renal.

Annie Mae Bullock, su verdadero nombre, fue cantante, compositora, bailarina y actriz, la reina del rock durante décadas. Nadie como ella consiguió, con su torrente de voz y la energía de sus piernas, combinar el soul con el rock’n’roll.