Tomás, el niño chileno que se ganó el corazón de los famosos
Influencers ecuatorianos hablan sobre la muerte de Tomiii 11. Coinciden en que la plataforma digital puede cumplir sueños y ser parte de obras sociales. El sueño del niño era tener un millón de suscriptores.
La muerte de Tomás Blanch Toledo entristeció a la comunidad digital. El niño chileno, conocido en YouTube como Tomiii 11, perdió la batalla contra un agresivo cáncer cerebral, el pasado lunes. Desde ese instante, las muestras de solidaridad y condolencias hacia la familia del chico han llegado desde todos los rincones del mundo. Youtubers como Auronplay, El Rubias, Ibai, The Grefg y hasta Luisito Comunica recordaron al menor de edad.
En Ecuador, algunos personajes también se refirieron a su partida y hablaron con EXTRA sobre el papel que juegan los influencers a la hora de apoyar buenas causas, como la de Tomás.
En marzo pasado el niño, de 12 años, compartió en su canal de YouTube el deseo más grande que tenía: llegar al millón de seguidores. Y fue inmediata la respuesta de los famosos en redes sociales y de la comunidad en general. De esta manera, el 7 de abril Tomiii 11 cumplió su anhelo y celebró con serpentinas y jugo de manzana.
Recordar aquel momento enternece al youtuber Logan & Logan, quien recuerda, sobre todo, la buena actitud de Tomás en sus videos. “Siempre tenía una sonrisa, pese a su enfermedad. Me puse muy triste cuando me enteré. En ocasiones sus videos me salían como sugerencia y cuando buscaba el millón de suscriptores hice algunas historias para que lo sigan”, manifestó.
En solo cuatro meses, el canal del pequeño (que contiene 37 videos) llegó a los 8,5 millones de seguidores. Incluso recibió varios premios por su presencia en la red digital.

“La gente ahora está pidiendo que lo sigan para que llegue a 10 millones y les entreguen a sus padres la placa de diamante de YouTube”, agregó.
El poder de la redes
A los Bustabrothers, reconocidos tiktokers, también les apenó la noticia del deceso de Tomás. Para Kelly y su hermano David, su historia es inspiradora, ya que a pesar de las adversidades, el niño pudo cumplir su sueño. Y aunque su partida es lamentable, la comunidad virtual fue parte de su alegría.
“También es una gran lección porque en el mundo digital y en Internet hay mucha polémica o problemas, pero cuando los influencers y todos se unen se pueden apoyar grandes causas”, opinó la mayor de los ñaños Bustamante.
El mismo sentimiento de pesar embarga a la cantante cuencana Michelle Cordero. Ella comparte constantemente en sus redes casos de ayuda social y cree que quienes tienen influencia en estas plataformas deben usarlas para hacer el bien. “Me gusta mucho que la gente se haya sumado a darle amor a esta criaturita. Y que se haya ido feliz al cumplir su sueño”.
Perfiles
En redes se crearon varias cuentas falsas con el nombre de Tomás. Pedían dinero para supuestamente tratar su enfermedad.