SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Toño Abril, ¡La Corte ratifica sentencia de prisión en su contra!

Toño Abril, exconcursante del reality Calle 7 está envuelto en un caso de presunta violación,, desde mayo de 2016

Toño Abril
Toño Abril desmintió en redes sociales la ratificación de la sentencia 

El exchico reality Toño Abril vuelve a estar en el centro de la polémica. La Corte Nacional de Justicia ratificó la sentencia de 29 años y cuatro meses en contra de él y de su primo Sebastián Haro, por el presunto delito de violación a una joven milagreña. El hecho habría ocurrido en mayo de 2016.

Abril desestimó el tema en sus historias de Instagram. “Seguimos trabajando con completa normalidad. No hagan caso de páginas amarillistas que no tienen noción de lo que hablan. No estén haciendo caso”, dijo el exvicecampeón del reality Calle 7, sobre las publicaciones en redes sociales de su caso.

En otra publicación siguió refiriéndose al tema. “Hay personas que les encanta estar en la palestra pública y hablan cualquier barbaridad con tal de que las páginas amarillistas les tomen en cuenta”, sin especificar a quién iba destinado su comentario.

Defensor lo desmiente

El doctor Joselito Argüello, defensor de la víctima, confirmó a EXTRA que, en efecto, el fallo fue ratificado y refuta lo expresado por Toño Abril.

“Cómo va a creer que uno va a jugar con ese tipo de cosas. Me molesta esa actitud sobrada”, recalcó.

El abogado define lo actuado por la Corte Nacional de Justicia como un logro a favor de la víctima. “Han tenido que pasar más de cinco años para que la Corte se pronuncie. El viernes, a las 16:00, fue ratificada la sentencia que inicialmente se obtuvo, de 29 años y cuatro meses”, señaló.

Los antecedentes

La agresión sexual se habría producido en mayo de 2016, en la habitación número 69 de un motel ubicado en la ciudadela Las Piñas, al sureste del cantón Milagro, provincia del Guayas.

Joselito Argüello explica que luego de la sentencia, en febrero de 2017, los abogados de los procesados apelaron y el caso fue a la Corte Provincial de Justicia, en donde ocho meses después, dos de los tres jueces rectificaron la sentencia y declararon inocentes a Abril y Haro.

“Esos dos jueces amañados, que ya fueron destituidos, les dieron la razón y basándose en eso ahora quieren desmentir. La Corte Nacional de Justicia ratificó el delito y la responsabilidad de los procesados”, indica Argüello.

La Bala, como se conoció a Toño Abril mientras competía en el reality Calle 7, tiene cinco días para apelar el fallo. EXTRA insistió por vía telefónica para conocer su opinión, pero no atendió las llamadas.