SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Tres Dedos tras su participación en Viña del Mar: "Después de mi primera presentación me deprimí un poco"

Niega que no haya existido publicidad para que voten por él. Dice que quizá el feriado influyó...

JOHN TALEB, CANTANTE (10213192)
Conoció a las artistas: Evaluna, Tini, Nicki Nicole y al influencer mexicano Luisito Comunica.Amelia Andrade

Se niega a creer que los jueces del Festival Viña del Mar, en el que participó la última semana de febrero, lo hayan calificado mal a propósito. El cantante John Taleb, conocido como Tres Dedos, piensa que quizá el género urbano no era lo que ellos querían.

Con un sinsabor con los jueces, pero agradecido con el público por su apoyo, el guayaquileño habló sobre su experiencia musical en Chile.

¿Cómo describiría su participación en Viña?

Emocionante. Una experiencia que me quedará para el resto de mi vida. Lo disfruté muchísimo. Cada ensayo, cada prueba de sonido, cada rueda de prensa, cada presentación, cada persona que conocí.

Su colega Danilo Parra dijo que usted merecía mejor calificación y llegar a la final...

Quiero agradecerle a Danilo por su apoyo, es un gran artista y amigo. Yo también creo que los jueces me pudieron haber calificado con un poco más de cariño, tanto así que después de mi primera presentación mi cara lo decía todo. No me esperaba ese resultado.

¿El jurado fue injusto?

No sé si la palabra correcta sea injusto. Me rehúso a pensar que me calificaron mal a propósito, sería algo muy poco profesional de su parte. Tal vez buscaban algo distinto a una interpretación urbana, ya que los que tuvieron más bajas calificaciones fueron los competidores urbanos.

¿Le quedó un sinsabor?

No voy a negar que después de mi primera presentación me deprimí un poco y fui directo a mi camerino y no quería saber nada, pero después de conversarlo con los otros artistas, con mi familia y amigos, entendí lo que realmente estaba viviendo (...) Tal vez no gané la Gaviota, pero regresé con todo lo vivido, toda la experiencia y el cariño del ‘Monstruo’ (público) que me apoyó tanto en mis presentaciones, al punto de abuchear al jurado cuando me calificaba. Ese es el premio más grande.

¿Qué cambiaría de su presentación?

Disfrutaría al 100 desde mi primera presentación. Cantaría más con el corazón, y no tanto para impresionar a los jueces. Tal y como me lo disfruté en la segunda noche, cantando con una sonrisa y para mi público, sin que una calificación tan objetiva de 8 personas me quite la alegría de estar ahí.

Muchos dicen que le hizo falta publicidad para que los ecuatorianos voten

Se hizo un gran plan de marketing y estrategia digital. Lamentablemente la organización de Viña hizo pública nuestras participaciones a tan solo mes y medio antes del comienzo del festival y eso nos limitó bastante, ya que nosotros no podíamos decir nada antes que ellos.

¿Le faltó apoyó del público?

Creo que uno siempre, por instinto, suele ver lo negativo y las falencias, pero en mi caso solo me queda agradecerle al país. Tal vez me jugó un poco en contra el feriado de carnaval y que la gente no esté tan enganchada el primer día de mi presentación, pero igual me llevo lo bueno.