SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Úrsula Strenge: “Nunca me he sentido como una mujer famosa”

La comunicadora volvió a la televisión luego de dos años de aprendizaje. Su nuevo trabajo llegó sin esperarlo.

Ursula 1
La comunicadora y psicóloga admira a su mamá y a su hermana.Gerardo Menoscal

¡Al fin! Los deseos de los fans de Úrsula Strenge fueron concedidos. La comunicadora guayaquileña regresó a la televisión con RTS para ser parte de ‘Noticias de la mañana’. Es un programa de información y entretenimiento que, según la también psicóloga, ha tenido una buena aceptación por parte de los televidentes.

En una situación difícil -causada por el Covid-19-, muchas personas perdieron sus trabajos, y a usted le aparece un nuevo reto...

A este reto lo asumí con humildad, lo veo con gratitud, tiene un sabor y un olor especial por esta razón. La pandemia nos afectó a todos. Este proyecto se dio muy rápido. Tengo muchos frentes abiertos, soy mamá, concejala, emprendedora y por eso tomé la decisión luego de ponerla en oración.

¿Qué le dijeron sus hijas?

“¡Mamá, la televisión te hace feliz y queremos verte feliz!”.

¿Qué encontró de diferente?

La adrenalina y la emoción que se vive en los programas en vivo es la misma. Me hacía falta esta pausa. Hubo propuestas digitales que no se concretaron. Yo quería algo en que sienta que estoy aportando. Se presentó este nuevo reto, que es una mezcla de informativo con entretenimiento.

¿Cómo han sido estos 2 años alejada de los medios?

De grandes aprendizajes. Salir de la zona de confort no es fácil. Para renunciar a Ecuavisa, de ‘En contacto’, me tomé seis meses para decidirme. Me costaba abandonar mis 27 años consecutivos en la televisión. Me afectó en el ámbito emocional, económico porque soy la cabeza de mi familia, tuve que reforzar mi emprendimiento.

Cumple con algunos roles, mamá, psicóloga, periodista y en la política, ¿en qué función se siente más cómoda?

Úrsula es la misma mujer con el mismo perfil en todos los ámbitos. Ejercer una función pública no me ha cambiado. No me afilié al partido. No sé si quiero seguir en esto, vivo un día a la vez y mi responsabilidad es por cuatro años, ya va uno.

¿Cómo maneja la fama y el reconocimiento?

Nunca me he sentido como una mujer famosa. El reconocimiento es agradable, ya que es una forma de valorar tu trabajo. Los elogios los recibo con gratitud. Trato de responder a mis seguidores, ellos me han acompañado en los mejores momentos de mi vida, como en los nacimientos de mis hijas, y en los tristes también, como la muerte de Iván (su esposo). Me sentí acompañada y esa acción la valoro profundamente.

¿Le molesta que le diga Ursulita?

Me suavizan el nombre, Úrsula es fuerte. Parece el nombre de la bruja mala de la telenovela.

¿Qué metas le faltan por cumplir en este año?

Soy una mujer que quiere aprender más. Quiero seguir adaptándome a esta nueva realidad. Esto no puede quedar en una pesadilla. Mi meta es entender el propósito de mi vida y el de mis hijas.

Más de ella

Su nombre completo es Úrsula Hanna Strenge Chávez, tiene 46 años y nació en Guayaquil. En 1994 debutó como Hannah en el programa Dr. Expertus, junto a Galo Recalde. Este espacio ganó el premio al mejor programa infantil de Latinoamérica, en el año 1995, donde uno de los miembros del jurado fue Roberto Gómez Bolaños, ‘Chespirito’.