SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Valentina De Abreu personificará un personaje LGBTI

La actriz venezolana estará en la obra ‘Amor, sexo y sus mezclas’. Dice que ese papel la sacó de su zona de confort. 

Image (6)
Estudia teatro desde los 15 años. Actualmente se prepara en danza y locución.cortesía

Sentía que debía asumir un nuevo reto en su carrera profesional. La actriz venezolana Valentina de Abreu estará en la obra ‘Amor, sexo y sus mezclas’, en la cual personificará a una lesbiana que atraviesas problemas en su relación.

Reconoce que dicho ‘camello’ traerá de qué hablar en la farándula nacional; sin embargo, aclara que para lograr el papel tuvo dos meses intensivos de clases y momentos de frustración, hasta que logró adueñarse del mismo y tener los resultados que quería.

Un personaje polémico...

La obra se basa en tres historias. Son casos del día a día y que las parejas normalmente no suelen hablar o decirse, como cuando la relación se enfría. Mi historia es con la actriz María Daniela Sánchez, en la que tenemos una relación lésbica y que por ciertas cosas ya se aburrió de mí, pero no me quiere dejar.

¿Qué tan complicado se le hizo entrar en el papel?

Para mí es todo un reto y ya lo estaba esperando. Siempre tuve papeles chéveres, pero entré en una zona de confort y ahora siento que me sacan y me hacen encontrar al personaje. Es complicado y algo que jamás hice. Me está nutriendo como actriz. Gracias a Dios, a mi compañera ya la conocía y le tenía cierta confianza, por eso fue menos incómodo que con alguien que recién conozca, aunque siempre estará la incomodidad en escenas que se suben un poquito de tono.

¿Qué tipo de escenas?

Hay besos, hay incluso algunas escenas más subidas de tono. Durante el proceso tuvimos muchas etapas (con María Daniela), primero acercar nuestros cuerpos y nos daba miedo acercarnos del todo, pero poco a poco han salido y ya nos pudimos besar, tocar y estar encima la una de la otra con más naturalidad. Fue un reto para las dos, pero estamos felices con los resultados.

Habla de un miedo, quizá por el qué dirán en la farándula nacional...

Me da miedo que empiecen a dudar de mi sexualidad o algo así, pero, como digo, estoy haciendo mi trabajo, es algo que me está enriqueciendo muchísimo, lo conversé con mi mamá antes de aceptar el papel, por eso sin dudarlo lo acepté. Una vez que llegó el reto lo abracé con todo.

¿Ya ha escuchado críticas?

Ya hay páginas de farándula que hablan de mis sexualidad y eso es el personaje. Estoy feliz en lo que estoy haciendo (...) Es un teatro intelectual, no es el típico en el que te vas a morir de la risa, sino de quienes aprecian más el arte y a los actores. 

DATOS

En la obra también estarán: Emma Guerrero, María Daniela Sánchez, Henry Paladines , Andrea Núñez, Luis Auz y el director Iñaki Moreno.

Tienen previsto hacer seis funciones: 19, 20, 27 de agosto y el 2 y 3 de septiembre, en Casa Cino Fabiani (Barrio de las Peñas Numa Pompilio Llona 196). Las entradas pueden adquirirse en su páginas oficial.