Exclusivo
Farándula

Las amenazas que recibió Valeria Márquez antes de morir: "Hago responsable a mi ex"
Valeria Márquez fue asesinada mientras transmitía en vivo en TikTok. Días antes, denunció amenazas de su ex pareja a través de redes sociales
Valeria Márquez, una joven influencer de 23 años, fue asesinada la tarde del lunes 13 de mayo mientras realizaba una transmisión en vivo en TikTok desde su estética “Blossom The Beauty Lounge”, ubicada en Zapopan, Jalisco. El ataque, que ocurrió en plena transmisión, ha generado una profunda conmoción, además de los múltiples rumores que rodean su muerte.
(Lea también: ¿Valeria Márquez sabía que algo iba a pasar? El presagio que tuvo la influencer)
Según los primeros reportes de las autoridades, un hombre armado ingresó al establecimiento, confirmó la identidad de Valeria y le disparó a quemarropa. Todo quedó registrado en video, lo que ha permitido a los investigadores analizar el momento con mayor detalle.
Aunque hasta el cierre de esta publicación —la mañana del 14 de mayo— no se han revelado datos específicos sobre el agresor o su móvil, la Fiscalía del Estado de Jalisco ha iniciado una investigación bajo el protocolo de feminicidio.
Sospechas recaen sobre su ex pareja
Luego de que el asesinato se volviera viral, usuarios de redes sociales comenzaron a exigir justicia y a pedir que la ex pareja de Valeria Márquez sea investigada. Muchos de sus seguidores han rescatado y difundido mensajes publicados por la influencer en sus historias de Instagram semanas antes de su muerte, en los que expresaba temor por su vida y responsabilizaba directamente a su ex pareja de cualquier daño que pudiera sufrir.
Amenazas a Valeria Márquez
“Fue mi actual pareja con la cual vivía, por eso digo que es mi ‘ex’. Y hago responsable de cualquier cosa que me llegue a pasar a mí y a mi familia, a esa persona. Hasta si me tengo que salir de la ciudad”, escribió Márquez en una imagen en historia pasadas de Instagram.
Además, han circulado capturas de pantalla de una conversación de WhatsApp en la que presuntamente el agresor le escribió: “Para que aprendas a hacerme caso. No conoces mis peores lados”, a lo que Valeria respondió: “Vete a la v...”. Él habría replicado: “Me haces hacer cosas que no quiero”.

Estas señales de alerta han sido clave para que usuarios y activistas insistan en que este caso no debe quedar impune y que se indague a fondo la relación de la joven con su ex pareja.
Hasta la mañana del martes 14 de mayo, la Fiscalía de Jalisco ha confirmado que el caso se investiga como feminicidio, pero no ha emitido un pronunciamiento oficial respecto a un posible sospechoso, ni ha dado información concreta sobre avances o detenciones. La presión social, sin embargo, crece con rapidez.
Mientras tanto, la comunidad en línea que seguía a Valeria Márquez continúa expresando su dolor, rabia e indignación por un crimen que, según muchos, pudo haberse evitado si las señales de violencia hubieran sido atendidas a tiempo.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!