SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Verónica Castro confesó en un programa la relación que hubo entre ella y Diego Maradona

Entre ambos había admiración mutua. Se conocieron en México, cuando él fue a jugar con Boca Jrs. La actriz lo recuerda con mucha emoción

vero castro
"Diego Armando Maradona. Siempre amigo siempre un campeón", fue el post que publicó con una foto antigua en su cuenta de Twitter, la actriz mexicana.Twitter Verónica Castro.

Dos semanas después de la muerte de Diego Armando Maradona, la actriz mexicana Verónica Castro hizo varias confesiones en el programa Ventaneando, de TV Azteca, acerca de la relación que mantuvo con el futbolista.

Luego de cuatro décadas, la protagonista de más de una docena de exitosas telenovelas, recordó el primer encuentro que tuvo con el astro argentino, de quien dijo le gustaba muchísimo. Sin embargo, aclaró que aunque había gusto, jamás hubo algo entre ellos, ya que solo entabló una relación afectiva y muy cercana con la familia de Maradona.

AHIJADO DE DIEGO MARA (32834184)

Diego Armando Rodic, el ahijado ecuatoriano de Maradona

Leer más

El primer contacto entre Diego y Verónica tuvo lugar cuando el Diez visitó México en 1982 con su plantilla Boca Juniors para enfrentarse al Club América y pidió conocer a la actriz, que por entonces estaba en su apogeo en las telenovelas.

"Me alegra mucho que me haya buscado, pues era una emoción muy grande. Yo era admiradora pasional de él y era guapísimo, guapísimo. Fue un súper encuentro. Me gustaba mucho jugar fútbol y estaba tomando clases en el club. De hecho, por eso le encontré el gusto a ver al señor, porque para mí era muy importante, y cuando me enteré de que el América jugaba contra la gente que venía de Argentina, pues me emocioné mucho. Siempre ha sido la figura más importante", contó la artista en el programa, quien reconoció que la admiración mutua no se limitaba solo al terreno profesional.

"Estaba guapo, guapo. Estábamos jovencitos los dos y, bueno, yo sola y dije: 'No estaría mal... Pero ni siquiera se me ocurrió, y a él menos. Nunca me invitó a salir, ni a por una copa, ni un café, ni una comida, nada. Fue de lo más respetuoso", valoró la mexicana.

Desde ese momento, ambas figuras construyeron un fuerte vínculo personal. "Desde allí comenzó una gran amistad con el campeón, amigo y gran persona. Maradona, lo extrañaremos", dijo Verónica, quien cuando viajaba a Argentina era bien recibida por Maradona y por su entonces mujer, Claudia Villafañe. Según cuenta la cantante y actriz, Diego insistía para que Cristian Castro se reuniese con sus hijas, Dalma y Giannina, y compartiese su música con ellas.

"¿Crees que por algo no se animó a invitarte a salir? Y si lo hubiera hecho, ¿cuál hubiera sido tu respuesta?", le preguntaron los conductores de TV Azteca. "Pues que sí", dijo entre risas la actriz. "Pues sí, me gustaba, porque era mi tipo", se sinceró con picardía.