SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Vicco Salcedo pide que se la califique por su resultado y sin preferencias

Su ingreso al programa 'Soy el mejor' alborotó las redes sociales. Hay quienes dicen que deberían puntuarla de manera diferente, y otros que su participación es ‘show’. Ella responde.

9851cd79-a5e0-45ac-92d0-27eb58f71f8d
Vicco durante su presentación de ingreso al programa.Carlos Klinger

Que se la tome en cuenta a ella y no a sus prótesis, es lo que pide la modelo guayaquileña Vicco Salcedo a los jueces y al público, tras confirmarse su participación en la nueva temporada del programa de baile ‘Soy el mejor'. La joven no tiene brazos ni su pierna izquierda, extremidades que perdió a los cinco años luego de tocar un cable de alta tensión.

El anuncio de su ingreso, que se hizo el pasado miércoles, causó una gran variedad de comentarios. Hay quienes la apoyan y aplauden, pero otros alegan que deberían puntuarla diferente, o que se trataría de un show para tener más rating.

La joven de 27 años decide rodearse de cosas positivas y hoy conversa con EXTRA de esta nueva etapa.

¿Cómo está ahora?

Feliz por la oportunidad. Voy a dar lo mejor de mí como en cualquier proyecto que hice. Me siento contenta de moverme como nunca había imaginado. Esto es nuevo para mí, lo tomo con mucho entusiasmo.

¿Le gusta bailar?

Me encanta la música y creo que es común como seres humanos que cuando escuchamos música sintamos que nuestro cuerpo se mueve solo (...) Sé que la gente está preocupada porque tengo una prótesis y la prótesis no tiene vida, pero la que sí tiene vida soy yo. Creo que lo importante es que me tomen en cuenta a mí, más que a una prótesis.

Hay comentarios positivos y negativos...

En redes sociales he visto que no hay expectativa cuando una persona es carente de algo, porque siempre como seres humanos estamos viendo lo que no hay en la otra persona, aunque tenga su cuerpo completo. Las oportunidades llegan y a lo largo de mi vida me di cuenta de que han llegado por mi aptitud y destreza de salir adelante y prepararme para cualquier actividad que haya tenido a lo largo de mis 27 años.

¿Cómo toma las cosas malas o hirientes que le dicen?

Muy bien, la gente tiene sus pensamientos. Yo respeto todo y lo hago porque me respeto a mí misma y a mi pensamiento. Feliz de que puedan comentar lo que deseen y que puedan percibir lo que quieran. Estaré rodeada siempre de cosas positivas como cualquier persona inteligente lo haría.

Cuando tuvo su paso por Miss Ecuador (2021) pidió que la calificación sea igual para todas. ¿Pasará lo mismo?

Tienen que calificar el resultado, como a cualquier artista, sea actor, chef, carpintero; lo que cuenta es el resultado de la obra que uno hace. Esperé que así hubiera sido en el Miss Ecuador, no pasó de esa manera, pero veremos qué pasa en este 2023. Vengo a hacer mi trabajo un poco más madura. Haré mi parte y el resto que haga la suya.

También hay quienes dicen que usted debería ser presentadora del programa...

Siempre he dicho que me gusta el mundo del entretenimiento y claro que me encantaría. Estoy presta y dispuesta a seguir formando parte del mundo que elegí desde muy pequeña. Estoy estudiando una carrera de comunicación. El arte me abraza.