SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Viral: una página ecuatoriana que destaca en el entretenimiento internacional

Con el apoyo que han recibido en Facebook y Youtube, viral ya planea abrirse a otras plataformas como Instagram, TikTok, Kwai

Ecuamedios
Viral con sede principal en Loja.cortesía

Viral es una página de Facebook y canal de Youtube que crea contenido de entretenimiento para sus millones de seguidores. Entre sus producciones podrás encontrar diferentes tops, videos de curiosidades, noticias de farándula nacional e internacional, información de actualidad, tendencias, música nueva, trending topics y muchos otros formatos.

Con más de 2.7 millones de suscriptores en Youtube y 3.2 millones de seguidores en Facebook, Viral ya planea abrirse a otras plataformas como Instagram, TikTok, Kwai, entre otras donde compartirán diferente contenido para interactuar con sus fieles ‘followers’.

Pero Viral no siempre fue lo que ves ahora. Sus inicios se dieron como “Ecuaviral” con la idea de que su nombre denotara ese sentido de pertenencia con este hermoso país (Ecuador). Con su sede principal en Loja nace como un hijo más de la empresa Ecuamedios y ahora, tras años de mantenerse en vigencia y de mostrar productos de calidad desde 2016 en Youtube y 2018 en Facebook, pretende romper barreras.

Carolina Jaume

Carolina Jaume usa sus redes para denunciar el supuesto maltrato de una expareja

Leer más

De acuerdo con estadísticas propias, se posicionan como la página más importante de entretenimiento en el país y aquello los ha llevado a incluso ser referentes o equiparar a páginas y compañías con mucho renombre como Badabun.

Durante estos dos últimos años donde se ha hecho más notorio la falta de empatía, consideración y buen manejo a los temas como la discriminación, la homosexualidad, el machismo y otros; esta página de entretenimiento se ha enfocado mucho en concientizar y tocar aquellos temas de sensibilidad en el ámbito nacional e internacional siempre bajo el respeto y el buen ejercicio periodístico.

La mayor parte de su audiencia es del exterior; México ocupa el primer lugar como fieles consumidores de su contenido, seguido por Bolivia, Perú y EE.UU. Han llegado a alcanzar los 100 millones de reproducciones en sus videos y ahora el objetivo es potenciar su capacidad, pues generalmente suben 2 productos audiovisuales diariamente y la meta es llegar a interactuar con el público hasta con 5 videos diarios.

Aunque hayan cambiado su nombre para darle un toque más internacional, la idea sigue siendo colocar al país en el mapa y no solo al territorio sino también a los talentos que en él hay, por ello de a poco están incluyendo muchos más temas nacionales.

A pesar de ser un equipo relativamente pequeño, donde cinco personas se distribuyen el trabajo de tal manera que les permita desenvolverse correctamente, cuidan mucho la calidad del material que entregan al público, en todo sentido. Por ahora cuentan con dos editores que fungen como camarógrafos, la directora que es el filtro mayor, la presentadora y una colaboradora más; sin embargo no descartan una convocatoria para nuevos talentos.

AUSTIN PALAO (7771662)

¡Austin Palao reveló cuánto ganaba en El Poder del Amor!

Leer más