SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Vito Muñoz es el actual presentador reinante, con más trayectoria en la TV en el Ecuador

Vito Muñoz es el presentador con más trayectoria  en la TV, en el Ecuador, tras el retiro de don Alfonso, de Ecuavisa. Está vigente desde 1979

Vito Muñoz
El subir noticias a sus historias de Instagram ha ocasionado que Vito Muñoz llegue a tener hasta 80 mil visualizaciones.Álex Lima

“A rey muerto, rey puesto”. Este dicho le va como ‘anillo al dedo’ al empresario Vito Muñoz, pues en la actualidad él es el presentador con más años de trayectoria en Ecuador, tras la salida de Alfonso Espinosa de los Monteros de Ecuavisa el pasado 1 de mayo.

El denominado Muñeco de la Ciudad ha estado vigente en el mundo deportivo televisivo desde 1979, sumando 44 años ininterrumpidos de trabajo. Él revela a EXTRA que dejará la televisión o la comunicación solo cuando ya no tenga vida.

Imagen VITO MUÑOZ

Vito Muñoz: "Mi candidatura depende de que Barcelona tenga organizados sus archivos"

Leer más

1. “Me apenó mucho el retiro de Alfonso, porque es un amigo y colega al que estimo mucho. Me llamaron dos amigos de Ecuavisa y me dijeron que pasé a ser el periodista con más años de trayectoria ininterrumpida”.

2. “Me lo tomé con sencillez porque nunca he trabajado por récord, he trabajado por hacer una buena labor y que llegue con claridad, inmediatez y exclusividad”.

Vito Muñoz se goza de lo lindo cada que lee EXTRA, lo que hace todos los días.

Vito Muñoz: "No voy a ser ni burócrata ni empleado"

Leer más

3. “Me inicié en la final de un campeonato. Me mandaron a cubrir el partido de Manta vs. Emelec y se llevó el triunfo este último”.

4. “Son 44 años en la televisión. Se fueron tan rápido, ni me acordaba de que ya los había cumplido. Hay un récord que aún me falta y es el de la organización de los Guinness. Don Alfonso lo obtuvo con 47 años y 83 días. A mí me faltan tres (años) y espero que Dios me permita hacerlo”.

ALFONSO ESPINOSA DE LOS MONTEROS
Don Alfonso despidiéndose de Ecuavisa, el 1 de julio de 2023. Ese día, sin saberlo, tomó la posta Vito Muñoz como el de mayor trayectoria en la televisión nacional.HENRY LAPO

5. “No soy de sumar récords, lo que sí soy es de luchar todos los días con la bendición de Dios. Me despierto y me pongo de rodillas para pedir por la salud de mi familia, el Ecuador y el mundo”.

6. “No considero que tenga claves en mi trayectoria, sino que hay varios factores. El primero de ellos es la pasión y amor por la comunicación, pero más allá de eso, es una verdadera emoción que me da el estar al día con la tecnología; disfrutar todos los días, innovar, desarrollar y diseñar la información”.

Pocho Harb y Vito Muñoz, en una Noche Amarilla a su estilo.

Vito Muñoz, Pocho Harb y el baile en la Noche Amarilla con Joe Montana

Leer más

7. “Las redes sociales son como los hijos. Uno mismo las tiene que formar y proveer de buena información”.

8. “El mundo tiene diferentes horarios. Asia con 16 horas más, Europa con 8 más y el (horario) de América Latina. Antes de acostarme veo lo que pasa en Asia, luego duermo a las 20:30 y a las 02:00 me levanto para ver lo de Europa. A las 05:00 ya me entero de todo lo de América. Estoy siguiendo el ritmo de las actualizaciones y hago una completa ruta de información”.

Vito Muñoz

Vito Muñoz sobre la actitud de Carlos Vera con su sonidista: "Lo malo está en victimizar a los Alonsitos"

Leer más

9. “Mis suscripciones a medios de comunicación son un secreto de Estado. Nadie sabe cuántas tengo”.

10. “El día en que deje la televisión o la comunicación, será porque Dios me ha recogido y no tengo vida. Para mí, los medios son vida”.

11. “Formar equipos de trabajo es mi clave para no mezclar la comunicación con los negocios de empresario”.

marian 1

Marián Sabaté es la nueva contratación de Vito Muñoz

Leer más

12. “No existen enemigos en la comunicación. De pronto, un contrapunto de ideas, pero como decimos en el grupo que tenemos con los que forman ‘Marca 90’ (programa de deportes), ‘nada es personal’, como reza la canción de Soda Stereo (banda de rock argentina). Eso es lo que nos mantiene unidos”. 

¿Quieres acceder a todo el contenido exclusivo de información sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!