SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Will Smith se queda sin los privilegios de la Academia

Will Smith ¿perderá el Óscar? Como antecedente, Harvey Weinstein y Roman Polanski, expulsados por abuso sexual, no fueron despojados de sus premios

Will Smith y Jada Pinkett
Will Smith acepta su error y renuncia a la AcademiaEFE

Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, tras el escándalo que se generó por el bofetón que le propinó al actor cómico Chris Rock en la ceremonia de los Premios Óscar.

En su anuncio se refería a su “traición” a la Academia y a su conducta “impactante, dolorosa e inexcusable”.

La Academia de Hollywood acepta la "renuncia inmediata" de Will Smith

La Academia de Hollywood acepta la "renuncia inmediata" de Will Smith

Leer más

“Traicioné la confianza de la Academia y privé a los nominados y ganadores de una oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo”, dijo Smith en el escrito.

El ganador del Óscar al Mejor Actor explicó que estaba dispuesto a aceptar las “consecuencias” por su conducta.

Lo que implica

Will Smith se disculpó con Chris Rock.

Will Smith se disculpó con Chris Rock: "Me pasé de la raya y me equivoqué"

Leer más

De acuerdo con lo que estipula el código de conducta de la Academia, revisado en el año 2017, luego del escándalo de Harvey Weinstein, las medidas disciplinarias “pueden incluir amonestación privada, amonestación pública, pérdida temporal o permanente de privilegios para asistir y participar en eventos o actividades”.

Así como “la pérdida temporal o permanente de elegibilidad para recibir, mantener o revocar de premios u honores de la Academia” e incluso “la pérdida temporal o permanente de elegibilidad para desempeñar funciones de servicio y voluntariado en la Academia”.

624126d6ebb64

Will Smith le metió tremendo quiño a Chris Rock en la gala de los Oscar 2022

Leer más

La estatuilla

La Academia solamente ha rescindido un premio Óscar y fue en 1967, cuando despojó al documental Young Americans, tras reconocer que había sido apresurada su elección.

Debido a esos antecedentes se considera improbable que se despoje a Will Smith del galardón. En otros casos, se recuerda a los polémicos Harvey Weinstein y el director Roman Polanski, que fueran expulsados de la Academia por escándalos de abuso sexual pero siguen manteniendo su premio.

Toca esperar para conocer la resolución que tomará la Academia a finales de mes.

624126d6ebb64

Will Smith le metió tremendo quiño a Chris Rock en la gala de los Oscar 2022

Leer más