SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Yeyo Ruiz, el productor musical que hace un homenaje en Ecuador

Con la llegada de la emergencia sanitaria en el 2020, y el congelamiento de los eventos por las restricciones, Yeyo Ruiz hace honor a su resiliencia y proyecta su carrera en los Estados Unidos

Yeyo Ruiz
Yeyo Ruiz en foto de archivo.Cortesía

Diego Ruiz, conocido en el medio como Yeyo Ruiz, Dj Productor, mostró inclinación por la música a una edad muy temprana. En el Jardín Infantil (1991), destacó como intérprete de canciones populares, siendo “la mochila azul”, el éxito que le dio reconocimiento como cantante. Comenzó con la guitarra como instrumentista, lo que despertó su faceta como melómano y coleccionista de música. Gracias al acompañamiento de un primo y su padrino, quienes lo animaron en este proceso. Tuvo en esta etapa inicial la oportunidad de realizar múltiples presentaciones que desarrollaron en él una personalidad abierta, ideal para estar en escenarios y frente a las cámaras.

Aprovechando sus conocimientos en el manejo de software de producción de audio, en este punto, desarrolló una emisora streaming, realizo el sitio web y construyó un proyecto periodístico (Cool D Radio), que lo llevo a conocer artistas como 50 Cent, Fat Joe, Maluma, J Balvin, Natti Natasha, Farruko, Nicky Jam, entre muchos otros, llegando a los Latin Billboard 2013 de la mano Lec Entertainment en los Estados Unidos y el canal Mi Música propiedad de esta productora.  Aquí entrevista a Leila Cobo, directora ejecutiva para contenido y programación latina de la revista Billboard.

SHAKIRA

Shakira: "Jamás pensé que llegaría directo al número uno del mundo a mis 45 años"

Leer más

La construcción de contactos y el networking realizado en esta etapa le permite ir incursionando de manera más decidida en otras áreas de la industria como el management de artistas, el Booking, la representación y promoción de artistas para venues en Bogotá, en los años (2015 a 2020), donde pasa posteriormente a ser productor ejecutivo de eventos en vivo en Colombia. Destacándose el evento de las "Reinas del Chupe" (Colombia 2019).

Con la llegada de la emergencia sanitaria en el 2020, y el congelamiento de los eventos por las restricciones, Yeyo Ruiz hace honor a su resiliencia y proyecta su carrera en los Estados Unidos. Se radica en la ciudad de Miami, en donde trabaja con Super Amigos Récords, retomando su gran pasión con la producción musical, aprovechando toda la experiencia y las relaciones construidas durante estos años en los que mantuvo su exploración de un sonido propio mientras alternaba su rol de productor musical con las más diversas actividades, siempre dentro de la industria musical y del entretenimiento.

Yeyo Ruiz
Yeyo Ruiz.Cortesía

Hoy Yeyo Ruiz, se proyecta como un exponente productor musical, DJ de las banderas del Urban Tribal, que se alimenta de la legendaria historia de la Guaracha, pero que evoluciona hasta un género que no solo representa un sonido, sino una identidad y una cultura nueva en la que Yeyo, como productor musical expresa su frescura y apropia el “glitch” como parte de su identidad visual, que ha querido plasmar en una mascota “DROP” (Gota), que representa el concepto de lo cool, lo fresco, y la fluidez de una gota, lo que busca a su vez, marque una tendencia, reconocimiento, y asociación de estos conceptos con la imagen de Yeyo Ruiz y la conexión con su público, cabe destacar que cada track es titulado en alegoría de cada ciudad y lugar que Yeyo ha visitado.

El primer lanzamiento de la propuesta musical que Yeyo Ruiz trae en formato EP, es titulado, Ecuador, en el que el artista decide plasmar sensaciones volcadas en su música, que retratan y representan a los momentos, colores, sonidos de su viaje musical en varias ciudades de la hermana república del paralelo latitud 0° y donde cada track hace alusión a dos ciudades que se visitaron en su periplo por este país, Quito y Guayaquil, siempre bajo la óptica de sonidos alegres, con ritmos y timbres latinos que destacan la frescura del sonido del artista.

Subscribe to Yeyo Ruiz channelhttps://www.youtube.com/@yeyoruiz

Follow Yeyo Ruiz on:

Instagram: https://www.instagram.com/yeyoruiz/

Facebook: https://www.facebook.com/yeyoruizdj/

TikTok: https://www.tiktok.com/@yeyoruiz_

Twitter: https://mobile.twitter.com/yeyoruiz_

Página web: www.yeyoruiz.com