SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Zunio: “No tengo nada que recriminar”

Está enfocado en hacer más música. Quiere viajar a México y realizar un par de colaboraciones con amigos, especialmente con los que conoció en su paso por el reality La Academia.

ZUNIO CANTANTE
Dice estar convencido de que la música es lo que realmente quiere en la vida.Dice estar convencido de que la música es lo que realmente quiere en la vida.
  
Amelia Andrade

El cantante Zunio asegura que su paso por el reality La Academia le permitió impulsar su carrera artística, y aunque mucho se especuló que la mayor atención en las votaciones del programa se inclinaron para su compatriota Mar Rendón, él dice que ambos tenían sus fanáticos, por eso no tiene nada que recriminarle al público.

“Considero que la gente nos dio el apoyo necesario. Cada quien tenía a su favorito y era algo muy dividido porque tener dos participantes de un mismo país es complicado y se sabía desde un principio”, explica.

Dice que el tema lo conversó con Mar y quedaron en que todo sería por cuestión de empatía y gustos de los televidentes, y que entre ambos se apoyarían pase lo que pase.

“Me quedo muy agradecido con todos. No tengo nada que recriminar, ni estoy molesto, al contrario, estoy agradecido por la ayuda. Muchos comenzaron a seguir mi carrera y a conocer mi música gracias a esto”, añade el guayaquileño.

A Mar le desea lo mejor, pues le hace muy feliz saber que está brillando a nivel nacional e internacional.

Sus proyectos

Aunque dice que muchos de sus colegas creen que en Ecuador no se valora a los artistas nacionales, Zunio piensa todo lo contrario, para él el problema se radica en la falta de industria musical.

“Tenemos mucha gente joven en el país que está surgiendo en este mundo del arte, pero hay que buscar la forma de sobresalir, buscar ingresos e impulsarse uno mismo la carrera”, justifica.

Por eso quiere continuar haciendo música, aunque ahora le va bien, pues dice que tiene contrato para cantar en distintos eventos. Recientemente estrenó su tema romántico ‘Puede que no’.

“Tengo dos planes muy concretos y que espero cumplirlos a corto plazo. Uno es poder sacar más música, y el otro es viajar a México para hablar con contactos que tengo, especialmente quienes fueron parte de La Academia y así realizar colaboraciones”.