Un adolescente y un joven de 18 años detenidos por masacre en Siete Lagos, en Guayaquil
Detienen a un joven de 18 años y aíslan a un menor tras triple asesinato en Siete Lagos, Guayaquil; investigan motivación y relación con bandas

Referencial. Policías detienen a un joven de 18 años y aíslan a un menor tras el triple asesinato en la cooperativa Siete Lagos, Guayaquil.
Un joven de 18 años fue detenido y un menor de edad resultó aislado luego de un operativo realizado en el distrito Sur, luego del asesinato de tres personas en la cooperativa Siete Lagos, en el sur de Guayaquil, en la noche del domingo 29 de diciembre.
Según el coronel José Albuja, jefe del distrito Sur, estas dos personas ‘cayeron’ luego de que el Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) se desplegara en el distrito poco después de recibir la alerta del triple asesinato. Al iniciar el operativo, dos hombres, uno de 18 y otro de 17 años, mostraron actitud sospechosa y huyeron.
Guayaquil
Detenidos en Bastión Popular con armas y sustancias: estarían implicados en crimen
Miguel Párraga
Fueron detenidos
A esto, los uniformados respondieron y los capturaron. En el registro a los dos sujetos, los policías hallaron un arma de fuego con tres cartuchos sin percutir; sin embargo, de acuerdo con el coronel, aún no conocen la posible motivación del ataque.

Policías detienen a un joven de 18 años y aíslan a un menor tras el triple asesinato en la cooperativa Siete Lagos, Guayaquil.
“Nos encontramos en investigación. Sabemos que algunos GDO (Grupo de Delincuencia Organizada) operan en la zona y estamos trabajando con Dinased, Unase y otras unidades investigativas para dar con las razones de este evento. (Hay que recalcar que) una víctima tiene antecedentes penales”, aseguró.
Guayaquil
Ataque en el suburbio de Guayaquil: una víctima mortal en zona de monigotes gigantes
Miguel Párraga
Él también relató que el ataque ocurrió mientras los habitantes de la cooperativa mencionada se encontraban fuera de sus viviendas solo conversando, por lo que consideró que los asesinatos fueron dirigidos.
Finalmente, dijo que ninguno de los detenidos registraba antecedentes penales.