Allegados de alias Miky niegan vínculo con el asesinato de un cabo de Policía en el sur de Guayaquil
El uniformado fue baleado cuando acudía a una emergencia tras un crimen. Iba a bordo de un patrullero de la Policía Nacional

El cabo de la Policia fue asesinado el 14 de enero pasado.
Personas cercanas a Carlos Arroyo Pazmiño, conocido como 'Miky', quienes pidieron no ser identificadas, aseguran que no tuvo participación en el asesinato del cabo de Policía Jean Carlos Jaramillo Barsallo, ocurrido el pasado 14 de enero. Señalan que los individuos que aparecen en las imágenes captadas por cámaras de seguridad son de tez blanca, mientras que Arroyo es de tez negra, por lo que descartan cualquier vínculo con el hecho.
“No sé por qué lo relacionan con ese crimen. Le dicen ‘Miky’ por el jugador de fútbol Michael Arroyo; no se trata de un alias delictivo”, comentó un allegado.
¿Cómo fue el ataque?
El cabo Jaramillo, de 28 años, fue atacado a tiros cuando acudía a atender una emergencia reportada al ECU 911 por un hecho violento previo en el sector, donde una persona había fallecido. Durante el procedimiento, los agresores dispararon contra el patrullero policial en el que se movilizaba el uniformado, provocándole heridas mortales.
Allegados a Arroyo reiteraron que se dedica al fútbol y que no pertenece a ninguna organización criminal. “No sabemos de dónde la Policía saca que es delincuente o parte de una agrupación. Él es una persona tranquila”, afirmó otra fuente cercana.
Hasta el momento, los responsables del crimen del cabo de Policía, quien laboraba en el distrito Esteros y era oriundo de Loja, no han sido capturados.
No obstante, una fuente policial tras el hecho indicó a este Diario que Carlos Arroyo habría particpado en el crimen del Policía.