SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Asesinan a sargento de Policía en Guayaquil: ¿quién era la mujer que lo acompañaba y también murió?

El uniformado y su acompañante estaban dentro de un auto. Sus atacantes llegaron en una furgoneta. Antes hubo una discusión

Escena del crimen en la avenida Ernesto Albán Mosquera, sur de Guayaquil.

Escena del crimen en la avenida Ernesto Albán Mosquera, sur de Guayaquil.Cortesía

Anny Bazán

Creado:

Actualizado:

Una escena de violencia sacudió la noche del 20 de enero de 2026 el sector sur de Guayaquil, cuando dos personas, entre ellas un agente policial en servicio activo, fueron asesinadas por disparos de arma de fuego en la avenida Ernesto Albán Mosquera.

(Te puede interesar: Guayaquil: asesinan a cuidador de clínica de rehabilitación clandestina en Nueva Prosperina)

El hecho ocurrió alrededor de las 23:00, en un espacio público urbano. Según el informe policial, en el lugar se encontraron seis vainas percutidas calibre 9 milímetros, dos proyectiles deformados calibre .380, un vehículo y diversas monedas y billetes, lo que sugiere que los atacantes abandonaron la escena rápidamente.

Entre las víctimas se encuentra César Augusto Sevilla Toro, de 41 años, sargento segundo de Policía, asignado al área de guardia del Cuartel Modelo. La segunda víctima es una mujer de aproximadamente 25 años, cuya identidad aún no ha sido confirmada.

Ambos presentaban múltiples heridas por proyectil de arma de fuego.

De acuerdo con familiares y convivientes de Sevilla Toro, el policía habría salido de su domicilio en Durán alrededor de las 17:00 para desempeñarse como taxista informal, actividad que realizaba en sus horas libres. Su último contacto con su pareja fue a las 22:54, después del cual no se registraron más comunicaciones.

El levantamiento de los cuerpos se realizó la madrugada del miércoles 21 de enero, alrededor de las 00:45, bajo la supervisión del fiscal de turno, Ab. Mao Suplewich Narváez. Los cuerpos fueron trasladados al Departamento de Medicina Legal y Ciencias Forenses para la necropsia correspondiente.

La escena del crimen, la mañana después.

La escena del crimen, la mañana después.Christian Vinueza

Hasta el momento, las autoridades han iniciado investigaciones, aunque no se ha determinado la motivación del crimen. La Policía informó que aún no se ha identificado a los sospechosos y que se mantienen líneas investigativas activas para esclarecer el caso.

El coronel José Vinueza, jefe del Distrito Sur, detalló que los atacantes habrían llegado en una furgoneta de color plomo, sostuvieron un altercado con el policía y posteriormente dispararon seis veces contra cada víctima.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!

tracking