Exclusivo
Guayaquil

Asesinato de Mario Pineida: Sujetos "vestidos como aniñados" serían los atacantes
Un testigo aseguró que dos hombres a bordo de motocicletas fueron los atacantes. La Policía Nacional corroboró esta versión
Lo que, aparentemente, había empezado como una tarde de compras culminó en una tragedia para la familia de Mario Alberto Pineida Martínez, futbolista profesional de 33 años, quien fue asesinado en los exteriores de un negocio de cárnicos de Samanes 4, norte de Guayaquil.
Te puede interesar: Crimen de Mario Pineida en Guayaquil: ella es la mujer que murió junto al futbolista
Al pie de la avenida Isidro Ayora, a las 15:53, sucedió el hecho violento, de acuerdo con información del servicio de emergencias ECU-911. Según información de uno de los agentes metropolitanos que atendió en primera instancia la emergencia, el jugador junto con dos mujeres, que serían su pareja y su madre, se encontraban con él haciendo compras de alimentos.
Sin embargo, sujetos armados que al parecer lo siguieron hasta el negocio, les dispararon y asesinaron al deportista y a su pareja, pero dejaron herida a la madre de Pineida, quien supuestamente recibió impactos de arma de fuego en uno de sus hombros. Por esta razón, una ambulancia se mantuvo en el sitio por una hora y media mientras atendían a la persona lesionada.

A las 17:30, la ambulancia encendió su motor y se dirigió a una de las casa de salud de la ciudad.
Las reacciones de sus familiares
En el sitio, a las 17:00, algunos de sus allegados se ubicaron en los alrededores de la camioneta en la que se movilizaba el futbolista, misma que se encontraba parqueada al pie del local de carnes. Estas personas, además de mostrarse acongojadas por el ataque, pidieron no ser grabados por los medios de comunicación que se encontraban en el sitio.
Por otro lado, los compañeros del equipo de fútbol al que pertenecía la víctima llegaron al sitio, entre ellos Gabriel ‘Loco’ Cortez, Byron Castillo, Dixon Arroyo, Octavio Rivero y José David Contreras; sin embargo, jugadores de otros equipos, como Luis Fernando León, el capitán del Club Sport Emelec, llegó al sitio.
Al igual que los familiares, ellos solicitaron no ser grabados ni cuestionados por lo sucedido con Pineida.
Sujetos vestidos como "aniñados"

Hasta el cierre de esta edición, la Policía Nacional no había confirmado detalles de la circunstancia en la que sucedió el asesinato. No obstante, algunos sujetos que se encontraban en los alrededores, entre ellos los cuidacarros, dijeron a EXTRA que dos hombres en una moto “vestidos como aniñados” fueron los atacantes. “Llegaron y le dieron ‘bum, bum, bum’ y se fueron por las mismas”, aseguró.
Los moradores, en cambio, se agolparon para confirmar que la noticia que se había compartido en redes sociales sea verdadera. Por esta razón, el tránsito vehicular en el sector colapsó por la presencia de autos en ambos lados de la avenida Isidro Ayora Cueva.
El coronel Edison Palacios, jefe del distrito Modelo, aclaró que las víctimas mortales eran el futbolista y su pareja; no obstante, la identidad de la mujer no fue compartida. Por otro lado, la madre del jugador, como había sido comunicado, solo fue herida en la cabeza de manera superficial.
🔴 #ENVIVO | La violencia vuelve a golpear al deporte nacional. Confirmamos el asesinato de Mario Pineida, jugador de Barcelona SC, ocurrido en el norte de Guayaquil. Información en desarrollo, reacciones y detalles minuto a minuto. https://t.co/akNHxuRmoe
— Diario Extra (@DiarioExtraEc) December 17, 2025
“Se puede decir que sí fue un ataque dirigido (…) De lo que hemos podido conversar con testigos, dos hombres a bordo de dos motocicletas llegaron al sitio para victimario”, refirió.
Por otra parte, él aseguró que no conocían si es que la víctima recibió amenazas previas al ataque y confirmó que ninguno de los otros deportistas en el sector manifestó alguna novedad a ellos. “Al momento se están realizando operativos en el sector”, concluyó el oficial.
¿Si quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!