SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Asesinato en plaza comercial de La Aurora, Daule: Detalles del ataque armado

Un hombre fue baleado dentro de su vehículo en una plaza comercial de La Aurora, Daule. Atacantes en moto dispararon tras presunto retiro bancario

El crimen ocurrió a la entrada de una plaza comercial en La Aurora.

El crimen ocurrió a la entrada de una plaza comercial en La Aurora.ALEX LIMA

Milka Franco
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Un hombre fue asesinado a tiros mientras se movilizaba en su vehículo en una reconocida y concurrida plaza comercial de La Aurora, parroquia del cantón Daule (Guayas), la tarde de este viernes 20 de febrero.

De acuerdo con versiones de testigos, la víctima acababa de retirar dinero de una agencia bancaria ubicada en el lugar cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta le dispararon. El conductor intentó escapar, pero no logró salvarse.

El vehículo quedó dentro de una obra junto a la plaza comercial.

El vehículo quedó dentro de una obra junto a la plaza comercial.ALEX LIMA

Así terminó el vehículo dentro de una obra en construcción

“Al tipo lo balearon y quiso salir manejando, pero ya estaba muy herido y no lo logró: se subió al parterre, pasó por las áreas verdes y se metió con carro y todo a un terreno con una estructura en construcción”, relató un vendedor que presenció el momento en que el automotor derribó varias planchas de zinc en el ingreso de la zona privada.

Según esta misma fuente, los atacantes se acercaron hasta la entrada de la obra; sin embargo, al notar que el vehículo quedó en medio del terreno baldío, optaron por huir en la motocicleta. “Creo que les dio temor encontrarse con los obreros y mejor se fueron. Todos nos asustamos porque escuchamos al menos siete disparos”, agregó otro testigo.

El cuerpo quedó dentro del automóvil y fue retirado posteriormente por la Policía Nacional, cuyos agentes acordonaron el área para restringir la visibilidad de los ciudadanos hacia la escena. Hasta el cierre de esta edición, la institución no había revelado la identidad de la víctima ni el monto de dinero que habría retirado.

No obstante, este Diario constató que personal de Criminalística recogió indicios dentro del vehículo, los cuales fueron embalados en fundas transparentes como parte de la investigación.

Reacción de allegados

Hasta el momento del levantamiento del cadáver, ningún familiar se había acercado al sitio. Sin embargo, unos 20 minutos después de que la Policía se retirara, llegó un vehículo con varias personas, quienes consultaron la placa del automóvil a los presentes. Uno de los hombres, al escuchar el número, gritó y golpeó la parte trasera de su carro.

De inmediato avisó a sus acompañantes y, entre sollozos, realizó llamadas para comunicar la noticia. “¡Júrame que no estaba en nada malo!”, exclamó por teléfono mientras se alejaba. Minutos después, subió al vehículo y abandonó el lugar.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ 

tracking