Exclusivo
Guayaquil

Ataque en la Atarazana: víctima tenía antecedentes y se mudó hace poco a Guayaquil
El hecho ocurrió la noche del viernes 21 de noviembre. Sujetos en un carro fueron los implicados
El ataque armado durante el cual un hombre murió en el norte de Guayaquil, la noche del viernes 21 de noviembre, habría sido un hecho dirigido contra el ciudadano. Aquella información forma parte de los primeros datos policiales recabados hasta el momento.
El crimen ocurrió pasadas las 21:00, en los exteriores de una vivienda ubicada en la avenida Pedro Menéndez, a la altura de la ciudadela Atarazana. Los implicados se movilizaban en un carro sin placa.
(Te invitamos a leer: Ataque armado en la Atarazana: hombre fue la víctima en exteriores de vivienda)
Paramédicos acudieron el lugar para brindarle los primeros auxilios a la víctima. Sin embargo, el personal de asistencia comprobó que el hombre ya había fallecido.
Se mudó desde Durán
El coronel Edison Palacios, jefe policial del distrito Modelo, indicó que el ciudadano que murió en el ataque residía en esa zona de Guayaquil apenas tres meses. Anteriormente habitaba en el cantón Durán.
"Se trataba de un ciudadano de 25 años de edad, el cual fue asesinado con ocho impactos de proyectil. Registraba antecedentes penales por robo o tráfico de sustancias", refirió el agente policial.

Habría integrado grupo delictivo
Palacios también dijo que, de acuerdo con la información obtenida hasta el momento, "posiblemente pertenecía a los Chone Killers", grupo criminal con presencia en Durán.
El coronel mencionó que, probablemente, se trató de un ataque dirigido, considerando que fueron ocho detonaciones en contra del hombre en el área de la cabeza.
"Según los familiares, el ciudadano había salido a realizar una recarga y a cinco minutos de haber salido recibió los impactos", explicó.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!