Ataques en Bastión Popular: seis víctimas de atentados a tiros en feriado de carnaval
Los hechos criminales se produjeron la noche del domingo 15 de febrero, en varios puntos de Bastión Popular, en Guayaquil. Hubo seis víctimas en estos sucesos

En la zona se escucharon aproximadamente 10 detonaciones.
La noche del domingo 15 de febrero fue violenta y trágica en Bastión Popular, sector del norte de Guayaquil. Seis personas fueron víctimas de ataques armados en diferentes puntos de aquella área de la ciudad.
Uno de los hechos violentos se produjo aproximadamente a las 19:30, en el exterior de una vivienda. Una moradora contó que, en el momento del suceso criminal, varias personas realizaban una parrillada aprovechando el día de asueto.
(Te invitamos a leer: Allanamiento en Segura EP: Gobierno tomó control operativo de la empresa pública de Guayaquil)
"Yo estaba en mi casa en ese momento, pero escuché los disparos. Fueron como diez", comentó la residente.
Todavía no se sabe con exactitud si los atacantes iban a pie, en moto o en vehículos. La Policía Nacional está recabando información que permita identificarlos.
Alboroto y desesperación
A través de información policial preliminar, este Diario conoció que, además del ataque fuera de la vivienda, hubo otros sucesos similares en diferentes puntos de Bastión, mientras la ciudadanía celebraba el carnaval. En total, seis personas fallecieron en estos casos. Sin embargo, aún está pendiente un pronunciamiento policial respecto a lo ocurrido.
Guayaquil
En Guayaquil se fortalecerá control de inmuebles usados como bodegas tras recientes incendios
Miguel Párraga
En los instantes posteriores al horrendo atentado fuera del inmueble se vivieron momentos de inquietud y pánico. Se escuchaban gritos implorando ayuda, al igual que llantos de quienes presenciaron el atentado.
Los ciudadanos baleados fueron llevados a casas de salud, como un centro médico ubicada a poca distancia de la zona.
(Te invitamos a leer: Incendio en Guayaquil: cayó la noche y bomberos continuaban trabajando en las calles Chile y Sucre)

En la zona se escucharon aproximadamente 10 detonaciones.
No había nadie en la casa
La moradora también mencionó que, la mañana de este lunes 16 de febrero, horas después de la balacera, no había personas en el domicilio fuera del cual se registró uno de los hechos.
"Anoche por aquí todo estaba animado por carnaval, pero esa balacera apagó todo", lamentó.