SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

La Biblia, la oración y un crimen que sacudió Guayaquil: adolescente asesinado a tiros

El menor recibió un tiro en la cabeza. En su poder se halló una funda que presuntamente contenía droga; al parecer, había salido a comprarla cuando lo mataron

Julio César Bazurto y hermanos de una iglesia cristiana de Los Vergeles se reunieron para orar por el alma del menor asesinado y pedir el cese de la violencia.

Julio César Bazurto y hermanos de una iglesia cristiana de Los Vergeles se reunieron para orar por el alma del menor asesinado y pedir el cese de la violencia.Joffre Flores y cortesía

Anny Bazán

Creado:

Actualizado:

“Hay mucha maldad. Le pedimos a Dios que tome el control y que ya no haya tantos asesinatos. Oramos por el alma de este joven fallecido”, manifestó Julio César Bazurto mientras sostenía una Biblia. Él, junto a otros feligreses de una iglesia cristiana, se congregó a escasos cinco metros del lugar donde la tarde anterior fue asesinado a tiros un adolescente de 16 años.

(Te invitamos a leer: Roban viviendas de urbanización en Samborondón: ¿Cómo entraron los delincuentes y qué se llevaron?)

El hecho se registró en el exterior de una vivienda ubicada en la manzana 134 del sector Los Vergeles, en el norte de Guayaquil. El cadáver del adolescente, quien recibió un disparo en la cabeza, quedó tendido sobre la vereda de una casa.

El crimen no solo dejó a una familia sumida en el dolor y el luto, sino que también generó alarma y preocupación entre los habitantes del sector. Por esta razón, ayer un grupo de hermanos de una iglesia se reunió para orar y pedir por el alma del joven fallecido, así como para clamar por el cese de la violencia.

Los sectores donde se registraron ambos hechos violentos forman parte del Distrito Pascuales, que hasta ayer sumaba 28 crímenes en lo que va de 2026.

Lorena Pluas, otra feligresa que participó en la oración, señaló que estaban predicando la palabra de Dios para que las almas se salven y para que los seres humanos dejen de hacerse daño entre sí.

Por su parte, Jessica Hungría indicó que los hermanos evangélicos oran para que Dios transforme al ser humano. “En Los Vergeles y en todo Guayaquil están ocurriendo muchos hechos violentos. Aquí mataron a un joven y nadie pudo hacer nada. Tengo 12 años congregándome y ahora pido por el alma de estos ciudadanos y por quienes causan tanto daño”, expresó.

El cuerpo del menor quedó sobre la vereda de una casa. Policia acudió al lugar.

El cuerpo del menor quedó sobre la vereda de una casa. Policia acudió al lugar.Cortesia

Según información preliminar, el adolescente caminaba con dirección a su domicilio, ubicado a unas cuadras del lugar, cuando fue interceptado por un sujeto que le disparó en la cabeza. Moradores indicaron a la Policía que el joven presuntamente consumía drogas y que habría acudido al sitio para adquirir sustancias alucinógenas.

Finalmente, fuentes policiales revelaron que junto al cadáver se halló un casquillo calibre 3.80, además de una funda plástica transparente que contenía una sustancia de color verde, presuntamente marihuana. (AEB)

Mataron a supuesto Águila

La madrugada de ayer, aproximadamente a las 04:30, sicarios acabaron con la vida de Randy Alarcón, de 26 años. El hecho violento se registró en la parte posterior de un mercado, en el bloque 2 de Bastión Popular, en el norte de la ciudad.

De acuerdo con información preliminar de la Policía, el fallecido tenía cuatro antecedentes penales: dos por robo y dos por asociación ilícita. Además, según versiones de moradores entregadas a la Policía, la víctima presuntamente formaba parte de una organización criminal.

“Moradores indicaron que la víctima pertenecería al grupo delictivo Los Águilas”, indicó un investigador.

tracking