SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Caída de 'La Perris' desata sangrienta jornada en Nueva Prosperina: seis muertos en un día

Seis asesinatos en cuatro ataques sacudieron el noroeste porteño tras la detención del presunto cabecilla delictivo detenido en Santa Lucía

En este sector de Guayaquil fue hallado el cadáver de un hombre baleado y en estado de descomposición.

En este sector de Guayaquil fue hallado el cadáver de un hombre baleado y en estado de descomposición.CHRISTIAN VINUEZA

Anny Bazán
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Entre la mañana del martes 17 y la mañana del miércoles 18 de marzo, el distrito Nueva Prosperina, en el noroeste de Guayaquil, fue escenario de una serie de hechos violentos que dejaron seis víctimas mortales en cuatro incidentes distintos.

(Te invitamos a leer: Ecuador le pide a Petro el uso de los canales diplomáticos ante acusaciones por bomba)

Cuatro ataques en menos de un día

El primer hecho ocurrió alrededor de las 09:00 en el bloque 2 de la Sergio Toral, cuando un adolescente de 17 años fue atacado a tiros mientras salía de su vivienda para comprar pan. La víctima cayó en medio de la calle, sin oportunidad de defenderse.

Horas después, cerca de las 14:00, se registró un triple asesinato en la cooperativa Balerio Estacio. Las víctimas, identificadas como Jefferson Piza Mera (26), Carlos Mariscal Quijije (23) y Lilia Gómez Gómez (26), se encontraban sentadas en una esquina cuando fueron interceptadas y asesinadas a tiros. Los tres trabajaban en el mercado de Montebello, lo que generó conmoción entre vecinos y comerciantes de la zona.

Hasta ayer, la Zona 8 registraba 605 asesinatos en lo que va del año. Desde el inicio del toque de queda hasta el cierre de esta edición, se contabilizaban 22 crímenes.

Más tarde, en la cooperativa Valle de la Flor, fue hallado el cuerpo de un hombre amarrado y con un corte en el cuello, junto a un panfleto cuyo contenido aún no ha sido divulgado oficialmente.

El hecho más reciente se registró la mañana del miércoles en el bloque 22 de La Ladrillera, donde fue encontrado un hombre fallecido, con heridas y en estado de descomposición, lo que sugiere que llevaba varias horas muerto antes de ser descubierto.

Alias La Perris se desplazaba en un vehículo cuando fue capturado por personal de las Fuerzas Armadas.

Alias La Perris se desplazaba en un vehículo cuando fue capturado por personal de las Fuerzas Armadas.Cortesia

Presunta conexión con grupos delictivos

Según fuentes policiales, estos incidentes podrían estar relacionados con la detención de Brayan José Macías Cedeño, alias La Perris, presunto cabecilla del grupo delictivo Los Tiguerones, ocurrida en la madrugada del lunes en el cantón Santa Lucía.

“Quieren sembrar terror. Al parecer, están buscando al nuevo cabecilla en la zona. Posiblemente es por eso que en las últimas horas se han registrado estos hechos violentos, como muestra del poder que ejercen en el crimen organizado”, indicó un agente policial, describiendo la creciente tensión en Nueva Prosperina.

tracking