Exclusivo
Guayaquil

Al momento se realizan labores de limpieza en la zona donde hubo un coche bomba.Christian Vinueza / EXTRA

Carro bomba en Guayaquil: ¿Qué hay detrás del atentado en el centro de la ciudad?

Adolescente detenido por incinerar un vehículo en el centro de Guayaquil. Moradores están aterrados

La tarde de este miércoles 17 de septiembre, un adolescente de 17 años fue detenido por la Policía Nacional luego de ser sorprendido incendiando un vehículo en los exteriores de la discoteca Boricua, ubicada en el centro de Guayaquil.

Te puede interesar: Narcotráfico es la causa de asesinatos y corrupción en los puertos de Guayaquil

De acuerdo con una fuente policial, agentes que patrullaban el circuito 9 de Octubre notaron la actitud evasiva de dos ciudadanos en la intersección de las calles Rumichaca y Junín.

“Al intentar huir, uno de ellos fue interceptado y detenido; tiene 17 años”, informó la institución.

El automotor afectado corresponde a un Kia Picanto color plomo, de placas GTF-4238, que quedó totalmente incinerado. Posteriormente fue trasladado a los patios de retención de la Policía Judicial.

Carro bomba explotó en el centro de Guayaquil. Las autoridades se encuentran en el lugar.Álex Lima / EXTRA

El caso fue puesto en conocimiento de las unidades especializadas de la Policía Judicial (PJ), la Dirección General de Inteligencia (DGI), Criminalística y el ECU-911. Por su condición de menor de edad, el adolescente fue aislado y quedó a órdenes de la autoridad competente.

Testimonios en el caso

Celso Campoverde, vecino del sector, calificó el hecho como un “acto terrorista que afecta a los ciudadanos” y relató lo ocurrido.

“Dos hombres llegaron a bordo de un carro y se subieron a la vereda. Luego bajaron corriendo en diferentes direcciones. En ese momento explotó el primer cilindro de gas, después otro con más fuerza. Uno no alcanzó a estallar. Fue terrible, en pleno centro… ¿a dónde vamos a parar?”, expresó.

Por su parte, Wilson Flores, quien tiene un taller mecánico en la zona, aseguró que el ataque estaría relacionado con la extorsión.

“Esto es vacuna, seguramente fue una advertencia. Cada día estamos peor, ya da miedo abrir nuestros locales”, lamentó.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!