SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

La casa del horror en Guayaquil: el lugar donde asesinaron y desmembraron a tres menores

En una vivienda de Horizontes del Fortín, en Guayaquil, fueron hallados los cuerpos de tres menores secuestrados días antes. El caso estremeció a la ciudad

En esta vivienda fueron encontrados los cuerpos de los tres menores.

En esta vivienda fueron encontrados los cuerpos de los tres menores.CHRISTIAN VINUEZA

Anny Bazán
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La vivienda donde tres menores de edad fueron torturados y asesinados está ubicada en la ladera de una loma, en la cooperativa Horizontes del Fortín, en el noroeste de Guayaquil.

El inmueble, de una sola planta y construido con bloque y cemento, se levanta en una zona de difícil acceso, a la que solo se puede llegar a pie, tras atravesar un terreno irregular cubierto de piedras, lodo y maleza.

El acceso se complica para llegar al inmueble donde fueron encontrados.

El acceso se complica para llegar al inmueble donde fueron encontrados.CHRISTIAN VINUEZA

Según las primeras investigaciones, la casa cuenta con un subterráneo que habría sido utilizado para retener a las víctimas antes de ser ejecutadas. En ese espacio se presume que ocurrieron los actos de tortura previos al crimen.

Silencio en el sector

En el sector, los moradores prefieren guardar silencio. Aseguran no conocer a los ocupantes de la vivienda y dicen no haber escuchado ruidos ni movimientos inusuales. Sin embargo, fue el fuerte hedor que emanaba del inmueble lo que alertó a los habitantes de los alrededores, quienes dieron aviso al ECU-911. Esto motivó la intervención policial la mañana del domingo 21 de diciembre.

Al ingresar al lugar, los agentes se encontraron con una escena estremecedora: los cuerpos desmembrados de tres personas estaban dentro de varios sacos. Las cabezas y extremidades se hallaban separadas, mientras que los tórax fueron encontrados a un costado del subterráneo.

Las víctimas fueron identificadas como menores de edad que habían sido secuestrados el jueves 18 de diciembre en el noroeste de Guayaquil. De acuerdo con las indagaciones preliminares, los adolescentes habrían sido trasladados hasta este sector, donde no solo fueron asesinados, sino también desmembrados, en uno de los hechos más violentos registrados en la zona en los últimos meses.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ 

tracking