Exclusivo
Guayaquil

La piscina con olas de Guayaquil cerrada por actos indebidos mientras se realizan labores de mantenimiento.Freddy Rodriguez

Cierre temporal de la piscina con olas en Guayaquil por actos indebidos: ¿qué pasó?

La clausura busca restablecer las condiciones adecuadas de uso y exhorta a los visitantes a actuar responsablemente

El Municipio de Guayaquil comenzó un mantenimiento de emergencia en la piscina con olas del Batallón del Suburbio, tras el cierre temporal confirmado por la Fundación Guayaquil Siglo XXI. La clausura se anunció la tarde del domingo 23 de noviembre debido a “actos indebidos” de ciertos usuarios, aunque la institución no detalló en qué consistieron.

(Lea esta nota también: Los 5 sectores con más basura en Guayaquil: Esta es la gravedad del problema)

Según la fundación, apenas se detectaron los incidentes se activó un proceso de limpieza y trabajos técnicos para recuperar las condiciones de seguridad y funcionamiento del espacio recreativo. El objetivo es garantizar que la piscina pueda operar nuevamente sin riesgos para los visitantes.

El cierre temporal y la fecha prevista de reapertura

La institución precisó que la piscina reabrirá el jueves 27 de noviembre a las 10:00, siempre que no se registren novedades durante el mantenimiento. La confirmación final de la reapertura se dará tras los informes técnicos que certifiquen que el lugar se encuentra en óptimas condiciones.

En su comunicado, la Fundación Guayaquil Siglo XXI señaló: “Agradecemos la comprensión y exhortamos a los usuarios a mantener un comportamiento responsable y respetuoso dentro de las instalaciones”. Con este mensaje, la administración reiteró su llamado a cuidar los espacios públicos para evitar cierres preventivos como el ocurrido.

Administración en transición y antecedentes recientes

La gestión de la piscina con olas y otros parques acuáticos municipales está a cargo de la Fundación Guayaquil Siglo XXI. La entidad ya anunció que comenzará su liquidación el 15 de diciembre de 2025, conforme a la decisión tomada por el alcalde Aquiles Álvarez. Este procedimiento supondrá una transición en la administración de distintos espacios públicos de recreación.

La situación no ocurre por primera vez. El pasado 2 de noviembre, la piscina pública de la Coviem, ubicada al sur de Guayaquil, fue cerrada temporalmente luego de que se reportaran conductas inapropiadas por parte de algunos usuarios, que afectaron la dinámica habitual de las actividades. Tras lo sucedido, la Fundación Siglo XXI indicó que se realizaron trabajos de mantenimiento de emergencia en la laguna artificial para restablecer su funcionamiento. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!