Exclusivo
Guayaquil

Crimen de funcionario en Durán: los hechos distractores durante el asesinato
La Policía investiga otros actos delictivos en el cantón como aparentes distracciones de la muerte violenta
La Policía Nacional continúa investigando el crimen de Edison Javier Bolaños Rojas, director financiero del Municipio de Durán. El hecho violento ocurrió la tarde del lunes 22 de septiembre de 2025, en la vía Durán - Boliche.
(Te puede interesar: ¿Quién era el hombre llevado en tricimoto para ser acribillado en la Juan Montalvo?)
El funcionario se movilizaba en un vehículo y fue interceptado por sujetos armados, quienes le dispararon en varias ocasiones y luego huyeron.
A causa de los impactos recibidos, Bolaños perdió el control de su coche y se estrelló contra un árbol, falleciendo instantáneamente.
Hechos distractores
Casi al mismo tiempo del atentado contra el servidor público hubo otros dos hechos de connotación en Durán. Uno de estos casos fue un asesinato en el sector de El Arbolito.
Adicionalmente, en otro punto del cantón ferroviario un vehículo se incendió y no se descarta que el fuego haya sido provocado.

La Policía investiga si estos sucesos fueron ejecutados para distraer a los gendarmes con esas alertas y así cometer el asesinato.
Detenidos por uno de los casos
En horas posteriores, agentes aprehendieron a tres sujetos en Durán. Uno de ellos fue capturado por estar presuntamente relacionado con un robo y los dos restantes tendrían participación en el crimen de El Arbolito. Hasta el momento, no se ha informado respecto a detenciones de sospechosos por el asesinato de Bolaños.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!