Exclusivo
Guayaquil

Crimen en la Francisco Orellana este lunes: Mujer asesinada en vehículo de alta gama
Los delincuentes en motocicleta aprovecharon la luz roja del semáforo para dispararle
Una mujer que conducía una camioneta Toyota Fortuner fue asesinada a tiros la tarde de este lunes 17 de noviembre, aproximadamente a las 13:30, cuando circulaba por la avenida Francisco de Orellana, diagonal al local Natural Garden, en el norte de Guayaquil. Según información preliminar, los atacantes habrían aprovechado la luz roja del semáforo para interceptarla.
Testigos indicaron que la víctima, una joven que presentaba un tatuaje en la parte baja de la espalda, perdió el control del vehículo tras recibir múltiples disparos. La camioneta se estrelló contra un parterre. El automotor negro que conducía tiene placa GSR-5150.

Congestión vehicular
Agentes policiales confirmaron que la Toyota Fortuner registraba varios impactos de bala en la carrocería, evidencia de que se trató de un ataque directo. En el pavimento quedaron esparcidos vidrios y restos del vehículo producto de la colisión.
La vía fue cerrada parcialmente en el sentido Pascuales–Orellana mientras peritos de Criminalística y agentes de la Dinased levantaban indicios y recababan testimonios. El cierre ocasionó congestión vehicular en la zona por varios minutos.
Hasta el momento no se ha revelado la identidad de la víctima ni se conocen las motivaciones del ataque. La Policía continúa recopilando información para determinar si se trató de un crimen por encargo y dar con los responsables.
El sector donde se registró el hecho forma parte del distrito Pascuales, una de las zonas más conflictivas de Guayaquil y que ya suma 324 crímenes en lo que va del año.
La mañana de este lunes, en Bastión Popular —que también pertenece a este distrito— se reportó otro hecho violento que dejó dos personas fallecidas, en un día cargado por la violencia por este sector asentado en el norte de Guayaquil.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!