SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

En Cuenca y la Octava, en Guayaquil, pareja murió baleada: esto se sabe

El doble crimen ocurrió la madrugada de este domingo 4 de enero. Según los residentes, las víctimas no habitaban en aquella zona de la ciudad

En esta zona se produjo el ataque. En pilares de locales quedaron orificios de balas.

En esta zona se produjo el ataque. En pilares de locales quedaron orificios de balas.Christian Vinueza

Miguel Párraga
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Aproximadamente a las 01:00 de este domingo 4 de enero de 2026, quienes habitan en las calles Cuenca y la Octava, en Guayaquil, quedaron sorprendidos al escuchar una serie de disparos. Luego de esos instantes de nerviosismo por aquellas detonaciones se percataron de que un hombre y una mujer fueron baleados en los exteriores de un local.

(Te puede interesar: Dos ataques causaron cinco muertes en Nueva Prosperina, uno de los distritos de Guayaquil)

La pareja quedó tendida en el portal del negocio y el hecho fue informado al ECU 911, para que se gestione ayuda para las víctimas. A pesar de que minutos después arribaron paramédicos en auxilio de los ciudadanos, el personal de socorro finalmente confirmó que ambas personas se encontraban sin vida.

En pilares de locales quedaron orificios de balas.

En pilares de locales quedaron orificios de balas.Christian Vinueza

"Fueron como más de 10 disparos. Mi esposa pensó que eran camaretas, pero yo le dije que no, que eran balas", comentó un residente.

Huecos en pilares y puertas

Horas después del hecho criminal, la mañana de este domingo fueron visibles los daños provocados por los impactos de proyectiles en los locales del sector. En dos inmuebles había orificios en pilares, paredes y un bordillo.

En el sitio también quedaron dos restos de balas deformadas, como evidencias de la crueldad del ataque registrado.

Posiblemente iban a comprar

En aquella zona de la ciudad hay varios locales de venta de comida, en los cuales la atención al público se extiende hasta las primeras horas de la madrugada. Una de las trabajadoras de un establecimiento indicó que las víctimas fueron sorprendidas mientras caminaban. Sin embargo, no se percató de cómo se movilizaban los atacantes.

"La pareja recién iba llegando. Parece que iban a comprar en una licorería, pero no alcanzaron ni a entrar, los cogieron afuera", contó.

De acuerdo con datos policiales conocidos hasta el momento, el hombre tenía 29 años y la mujer 37. Ninguno registraba antecedentes penales. El hecho se investiga, a fin de establecer las causas del doble asesinato.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!

tracking