Exclusivo
Guayaquil

Policías acudieron al sitio para atender aquella alarma y verificar su veracidad.Gerardo Menoscal

Descartan alerta de explosivos en unidad judicial en Guayaquil: ¿qué audiencia había?

La alerta se registró aproximadamente a las 09:00 de este jueves. La dependencia fue evacuada por seguridad

La mañana de este jueves 5 de noviembre hubo tensión en el centro comercial Albán Borja y en la unidad judicial adjunta, por una alerta de carros con artefactos explosivos en aquella zona del norte de Guayaquil.

(Te puede interesar: Corte de agua en Guayaquil el 9 de noviembre de hasta 14 horas: mira zonas y horarios)

La alarma se registró aproximadamente a las 09:00. Un ciudadano aún no identificado, a través de una llamada telefónica, alertó que en las inmediaciones supuestamente se encontraban dos carros con objetos explosivos.

Ante aquel aviso, gendarmes acudieron al lugar y, como medida de precaución, las instalaciones fueron evacuadas hasta verificar si esa información era falsa o verdadera.

El parqueadero fue revisado

El coronel Geovanny Argüello, jefe policial del distrito Florida, indicó que el área fue acordonada y se revisó los alrededores del lugar, especialmente en los estacionamientos y también a los automotores que estaban parqueados.

"Se llamó al personal experto en explosivos y se hizo una verificación con canes", informó el uniformado, respecto a las acciones realizadas.

Policías acudieron al sitio para atender aquella alarma y verificar su veracidad.Gerardo Menoscal

Los canes olfatearon los carros, a fin de detectar si en alguno o algunos podría haber objetos detonantes.

Alerta fue descartada

El jefe policial confirmó que, luego de aplicar el protocolo respectivo, se confirmó que no había vehículos con objetos explosivos en las instalaciones, quedando descartada la alerta.

"No se ha logrado encontrar ningún vehículo con las características que este individuo había llamado a alertar al ECU - 911", comunicó Argüello.

Luego de unos 45 minutos de verificaciones técnicas, las actividades fueron reanudadas en la unidad judicial con normalidad.

Audiencias programadas

El uniformado también mencionó que para este jueves había varias audiencias programadas, por lo cual se investiga si la intención de la falsa alerta tenía como propósito que alguna de las diligencias se suspenda.

"El día de hoy había una audiencia del caso Malvinas, pero eso era telemáticamente. Sin embargo, creo que este ciudadano que alertó aquello fue por evitar que alguna audiencia se produzca aquí", dijo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!