SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Diecisiete disparos terminaron con la vida de un hombre en Guayaquil: ¿quién era la víctima?

La Policía atribuye el hecho violento a una disputa territorial entre bandas criminales. Los delincuentes se movilizaban en motocicleta

Policía levantó indicios balísticos en el lugar del crimen.

Policía levantó indicios balísticos en el lugar del crimen.Cortesía

Anny Bazán
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La mañana de este lunes 2 de marzo, en el bloque 8 de Flor de Bastión, en el noroeste de Guayaquil, se registró un hecho violento que dejó una persona fallecida.

(Te puede interesar: Repartidor de carnes asesinado en múltiple choque: violenta escena en el sur de Guayaquil)

La víctima, de 26 años, fue identificada como Jonathan Alfonso León Mera. Según indicó un oficial de la Policía que acudió al sitio, el hermano del fallecido trabaja en una vulcanizadora cercana al lugar de los hechos y lo había llevado hasta ese sector.

En la escena del crimen se recogieron 17 vainas percutidas calibre 9 milímetros.

La víctima quedó tendida en la vereda.

La víctima quedó tendida en la vereda.Cortesía

El uniformado señaló que en la zona operan dos organizaciones criminales, conocidas como Tiguerones Fénix y Tiguerones Igualitos, que se disputan el control territorial.

El cuerpo quedó en la vía pública

De acuerdo con las primeras versiones, los atacantes llegaron en una motocicleta y, tras perpetrar el ataque, huyeron del lugar. El cuerpo quedó tendido en la vía pública, junto a la vereda.

Con este hecho violento, el distrito Sur acumula 56 asesinatos en lo que va del año, cifra que representa 82 menos en comparación con el mismo período del año anterior.

tracking