Dos adolescentes que vestían uniformes de colegio fueron detenidos por robar en Los Ceibos
La retención sucedió este lunes 26 de enero, en una de las paradas de buses de la avenida del Bombero, en el norte de Guayaquil

Los menores de edad tienen 17 años, según informó la Policía Nacional.
Dos adolescentes fueron retenidos por la Policía Nacional luego de haber sido señalados como los autores de robos en la avenida del Bombero, en la ciudadela Los Ceibos, norte de Guayaquil, en la mañana del lunes 26 de enero.
(Te invitamos a leer: Ataque armado en el barrio Cuba deja un fallecido y una niña herida en Guayaquil)
De acuerdo con información de la institución del orden, los moradores de Ceibos identificaron a los adolescentes, ambos de 17 años que además vestían uniformes de un colegio fiscal ubicado en el kilómetro 5,5 de la vía a Daule, luego de que supuestamente cometieron los asaltos a estudiantes.
El mayor Byron Gallo, jefe de operaciones del distrito Ceibos, aseguró que durante los patrullajes preventivos fueron notificados de esta novedad y, con la ubicación, los neutralizaron y registraron. "Dentro de sus pertenencias tenían un arma de fuego tipo revólver, que era utilizado para amedrentar a las víctimas y a proceder con los robos", refirió.
Guayaquil
Masacre en La Aurora: cuatro personas fueron asesinadas durante una balacera
Miguel Párraga
El oficial, por otra parte, detalló que los dos menores tenían tatuajes en diferentes partes de sus cuerpos que hacían alusión a alguna de las organizaciones criminales que opera en Guayaquil.
Por las indagaciones de la Policía, estos menores podrían estar vinculados a robos previos en la misma parada de buses en la que hoy fueron retenidos. "Se encontraban robando a las personas que esperaban el bus para trasladarse a otro sector de Guayaquil", concluyó.